Connect with us

Retail

#Los19del2019: Izipay, una innovación dirigida a pequeños y medianos empresarios

mm

Publicado

on

Como en otros países donde ya se han implementado servicios similares, el POS portátil de Izipay puede incrementar en aproximadamente 30% las ventas en los negocios.

Las innovaciones tecnológicas enfocadas en el área comercial han marcado un hito en la historia del consumo, ya que facilitan las transacciones entre los clientes y el empresario. Una de las iniciativas más destacadas, con un año en el mercado nacional, ha sido la presentada por la firma Izipay. La empresa peruana lanzó durante el 2018, el primer equipo POS de bolsillo que acepta todas las tarjetas de crédito, débito y alimentación emitidas en nuestro país.

LEE TAMBIÉN: #Los19del2019: Banco Falabella: una licitación ejemplar

La marca, que cuenta con el respaldo de las entidades bancarias Interbank y Scotiabank, brinda a los pequeños y medianos empresarios tres productos. El IziJr, capaz de conectarse vía bluetooth a un smartphone o tablet y de enviar el recibo de pago por correo, SMS y redes sociales. En segundo lugar se encuentra el Izi, de gama media, el cual incluye un chip con Internet ilimitado gratis, pantalla táctil que permite al consumidor firmar sobre ella, y al igual que el IziJr, envía el voucher a través de distintos medios. Y el IziSmart, de alta gama, un POS móvil que incluye también un chip con Internet ilimitado gratis, pantalla táctil e impresora de comprobantes.

Christian Alvarado, gerente comercial y de marketing de Izipay, explicó la gran oportunidad que vio la empresa en el mercado: “Solo el 5% de los pagos a las pequeñas empresas se realiza a través de tarjetas en el país, por lo que existe un gran potencial para que las pymes y los trabajadores independientes dinamicen sus ventas a través de un POS portátil que acepte todas las tarjetas de crédito, débito y prepago del mercado”.

Y es que, como en otros países donde ya se han implementado servicios similares, el POS portátil puede incrementar en aproximadamente 30% las ventas de los negocios. En el caso del Perú, existe 1 millón de clientes potenciales que podría utilizar esta alternativa. Además, Izipay destaca entre el resto de las compañías de este rubro por ser la única de ellas que deposita el dinero de las ventas en 24 horas, lo que le permite a los comerciantes disfrutar de la liquidez necesaria para mantener la operatividad de su negocio.

La trascendencia de esta innovación queda sobre la mesa gracias al reconocimiento que obtuvo la firma en el premio Creatividad Empresarial 2019, donde fue galardonada en la categoría Marketing, Comercialización y Ventas. Además, también recibió el premio especial Espíritu Emprendedor.

Una solución para las transacciones diarias de los emprendedores y trabajadores independientes era necesaria en un país donde la marca global Visa concentra 74% del negocio de dinero plástico, pues emite el 78% de las tarjetas de débito del sistema financiero y el 65% de las tarjetas de crédito, mientras que su primer competidor, MasterCard, participa con el 26% de la emisión de tarjetas de débito y el 21% de crédito.

“Qué una sola marca de tarjetas posea el 74% del mercado no es muy potente, porque hay personas que podrían no tenerla. Lo que lleva en la mente el consumidor es ‘acá no me aceptan todo y como no aceptan todo, entonces tengo que andar con efectivo’. Eso va en contra del ecosistema”, precisó el ejecutivo.

Vamos a trabajar mucho en decirle a la población y a los comercios que existe la posibilidad de que los pagos sean mucho más sencillos y que con un solo dispositivo puedan aceptar todas las tarjetas”, enfatizó Alvarado.

Las proyecciones de la empresa son totalmente alentadoras, considerando que espera alcanzar, antes del cierre de este año 2019, entre 80.000 y 90.000 comercios. En vista de estas expectativas, la marca ha generado distintas alianzas con diferentes instituciones bancarias que operan en nuestro país.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas