Connect with us

Retail

Intercorp y Parque Arauco, de igual a igual en número de centros comerciales

Publicado

on

Ambos grupos económicos cuentan con un total de 21 centros comerciales, sin embargo, la chilena Parque Arauco estaría próximo a ejecutar nuevo proyecto.

A semanas de iniciada una nueva década, la evolución de los centros comerciales como parte de su crecimiento se hace cada vez más evidente. Lo que en un principio solo era un centro de comercio hoy en día, evoluciona para brindar toda una experiencia al consumidor. Pero, ¿qué tan grande es la oferta de esta industria en Perú?

Actualmente, existen 81 centros comerciales en Lima y provincias, los cuales son propiedad de un total de 13 grupos económicos, extranjeros y peruanos. Quienes conforman esta industria en crecimiento son: Altas Cumbres (Jockey Plaza), Parque Arauco, InRetail, Falabella, Ripley, Algeciras (Plaza del Sol y la Luna), Centenario, Corporación E.W, Urbanova (La Rambla), Cencosud, PUCP (Plaza San Miguel), Grupo Mulder (Royal Plaza, Plaza Santa Catalina), y Graña y Montero (Parque Agustino). De este amplio grupo, una empresa chilena y otra peruana son las dos “potencias” de la industria de centros comerciales en el país.

LEE TAMBIÉN: Generade, la bebida de ISM que rehidrata a los “atletas de la vida”

La peruana InRetail, propiedad de Intercorp, cuenta con un total de 21 centros comerciales a través de la cadena Real Plaza, siendo su más reciente incorporación el Real Plaza de Puruchuco. Por su parte, Parque Arauco, de origen chileno, sale a hacerle frente con la misma cantidad de malls, sin embargo, esto podría cambiar en el transcurso del año de concretarse el “life style” en La Molina.

Cabe mencionar que la chilena Parque Arauco cuenta con mayor cantidad de marcas en su haber además de ser propietario de Larcomar, dos operaciones de la marca El Quinde, dos InOulet, tres Vía Mix 11 operaciones de MegaPlaza gracias a un acuerdo con el Grupo Wiese.

En este sentido, Ernesto Aramburú, experto en el tema y gerente de Inversiones y Asesorías Araval, hace hincapié en el la importancia de desarrollar marcas propias al momento de generar expansión, tal y como lo trabajan los grupos económicos chilenos que se encuentran presentes en Perú: Falabella, Ripley y Cencosud. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas