Connect with us

Retail

Gamarra presenta su nueva plataforma de ecommerce

mm

Publicado

on

Gamarra. Esta plataforma será de uso gratuito para las 31,900 empresas que alberga el emporio comercial de La Victoria.

Ante el estado de emergencia a causa del brote de coronavirus en el Perú, las industrias han sido obligadas a digitalizarse, pues por el momento, el ecommerce es el único canal por el que pueden mantener un porcentaje de sus ventas. Bajo este contexto es que el emporio comercial de Gamarra comunicó que se alista para iniciar actividades de manera virtual.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza asegura estar listo para retomar actividades cuando el gobierno lo autorice

A inicios del año, el emporio comercial anunció su ingreso al terreno digital a través del lanzamiento de su propia plataforma de comercio electrónico, cuyo periodo de prueba sería entre marzo y abril. Pero el COVID-19 causó que los planes se tuvieran que adelantar, por lo que la plataforma Gamarraperu.pe tendrá que ser lanzada en medio de la cuarentena.

La coordinadora de empresarios del emporio comercial de Gamarra, Susana Saldaña, señaló que ahora será «una prueba en marcha», según Gestión. Además, indicó que la plataforma será de uso gratuito solo para 31,900 empresas que alberga el emporio.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Ventas de Gamarra:

A principios del 2020, Saldaña detalló para el diario en mención el año pasado las ventas en el emporio comercial cayeron 8%, pero este año se esperaba revertir esta cifra y seguir el mismo camino que les permitió alcanzar los S/ 6,600 millones de facturación en el 2016, por lo que los comerciantes estaban trabajando en la campaña Primavera Verano 2020, para luego dedicarse a la Campaña Escolar y seguir con la campaña por el Día de la Madre, sin embargo, todas estas temporadas de ventas fueron interrumpidas por el brote de coronavirus en nuestro país.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas