Continuando con el Estudio de Comportamiento Online de la Consultora digital Attach, en esta oportunidad les presenta el reporte sobre el sector Retail – línea blanca.

¿Cuáles son las marcas más buscadas en línea blanca?

La marca más buscada por los peruanos es este sector es Samsung 68%, LG 25%, Bosch 4%, Mabe 2% y Electrolux 1%. Cabe señalar que algunas de las marcas mencionadas cuentan con smartphones y electrodomésticos por lo que podría contar con mayor volumen de búsquedas de marca por ese motivo.

¿Cuáles son las categorías más buscadas a nivel online?

Las categorías más buscadas son: Refrigeradoras y congeladoras 38%, cocinas y hornos 33%, lavado y secado 18% y Campanas y extractores 11%.

¿Cuál es el top10 de las palabras más buscadas?

Las palabras más buscadas en este sector en Google durante el 2020 fueron:

  1. “cocinas” con un promedio de 49,500 búsquedas.
  2. “refrigeradoras” con 27,100 búsquedas.
  3. “refris” con 27,100 búsquedas.
  4. “lavadoras” con 18,100 búsquedas.
  5. “frigobar” con 12,100 búsquedas.
  6. “refrigeradoras samsung” con 9,900 búsquedas.
  7. “campana y extractor” con 8,100 búsquedas.
  8. “samsung lavadoras” con 8,100 búsquedas.
  9. “cocinas eléctricas” con 8,100 búsquedas.
  10. “campanas y extractores” con 8,100 búsquedas.

Resaltamos que en este ranking encontramos la marca Samsung como parte de la búsqueda de la categoría línea blanca.

¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento en visibilidad en Google?

  • www.falabella.com.pe: Posee 58% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 42%.
  • www.sodimac.com.pe: Tiene 49% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 51%.
  • simple.ripley.com.pe:  Cuenta 49% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 51%.
  • listado.mercadolibre.com.pe: Posee 30% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 70%.
  • www.lacuracao.pe: Tiene 28% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 72%.
  • www.samsung.com: Cuenta 26% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 74%.
  • www.linio.com.pe: Posee con 26% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 74%.
  • www.tottus.com.pe: Tiene 25% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 75%.
  • hiraoka.com.pe: Cuenta con 24% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 76%.
  • www.promart.pe: Posee 22% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 78%.

 

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.