sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Estudio de Comportamiento Online en el sector retail – línea blanca

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Continuando con el Estudio de Comportamiento Online de la Consultora digital Attach, en esta oportunidad les presenta el reporte sobre el sector Retail – línea blanca.

¿Cuáles son las marcas más buscadas en línea blanca?

La marca más buscada por los peruanos es este sector es Samsung 68%, LG 25%, Bosch 4%, Mabe 2% y Electrolux 1%. Cabe señalar que algunas de las marcas mencionadas cuentan con smartphones y electrodomésticos por lo que podría contar con mayor volumen de búsquedas de marca por ese motivo.

¿Cuáles son las categorías más buscadas a nivel online?

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

Las categorías más buscadas son: Refrigeradoras y congeladoras 38%, cocinas y hornos 33%, lavado y secado 18% y Campanas y extractores 11%.

¿Cuál es el top10 de las palabras más buscadas?

Las palabras más buscadas en este sector en Google durante el 2020 fueron:

  1. “cocinas” con un promedio de 49,500 búsquedas.
  2. “refrigeradoras” con 27,100 búsquedas.
  3. “refris” con 27,100 búsquedas.
  4. “lavadoras” con 18,100 búsquedas.
  5. “frigobar” con 12,100 búsquedas.
  6. “refrigeradoras samsung” con 9,900 búsquedas.
  7. “campana y extractor” con 8,100 búsquedas.
  8. “samsung lavadoras” con 8,100 búsquedas.
  9. “cocinas eléctricas” con 8,100 búsquedas.
  10. “campanas y extractores” con 8,100 búsquedas.

Resaltamos que en este ranking encontramos la marca Samsung como parte de la búsqueda de la categoría línea blanca.

¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento en visibilidad en Google?

  • www.falabella.com.pe: Posee 58% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 42%.
  • www.sodimac.com.pe: Tiene 49% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 51%.
  • simple.ripley.com.pe:  Cuenta 49% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 51%.
  • listado.mercadolibre.com.pe: Posee 30% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 70%.
  • www.lacuracao.pe: Tiene 28% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 72%.
  • www.samsung.com: Cuenta 26% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 74%.
  • www.linio.com.pe: Posee con 26% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 74%.
  • www.tottus.com.pe: Tiene 25% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 75%.
  • hiraoka.com.pe: Cuenta con 24% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 76%.
  • www.promart.pe: Posee 22% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 78%.

 

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.