La multinacional sueca abrió su primera tienda en Sudamérica y los resultados hablan por sí solos: más de 7.500 visitantes en el día de apertura, un número que incluso se multiplicó en los días subsiguientes.
El efecto Ikea en Chile no para de sorprender por el gran recibimiento que ha tenido el retailer en el país sudamericano. De acuerdo con cifras de la propia compañía la tienda recibió en su día de inauguración a más de 7.500 clientes y el jueves unos 8.900. A esto se le puede sumar los dos millones de usuarios que la empresa afirma que ha recibido a través de su ecommerce.
Al respecto, desde Ikea han señalado que: “Estamos muy agradecidos por el gran recibimiento que hemos tenido de parte de los clientes en Chile durante nuestras primeras semanas de funcionamiento”. Sin embargo, el éxito del retailer no es lo único que genera curiosidad, sino el complejo contexto económico en el que se encuentra el mercado chileno.
¿Por qué sorprende tanto el efecto Ikea tras su llegada a Chile?
La compañía ha ofrecido un balance donde revela cuál de todos sus productos ha sido el preferido por sus clientes en estas primeras dos semanas de apertura. Así, las categorías que más interesan a los compradores locales son los artículos de decoración, cocina, textiles de cama y de baño.
Sin embargo, la experiencia de asistir a Ikea también contempla la visita a su restaurante y el Bistró, una buena parte de sus visitantes también han aprovechado para disfrutar de las delicias de la gastronomía sueca. Las preferencias se han concentrado en las albóndigas.
Según informó el gigante del retail, hasta el momento se han comercializado 97 mil unidades del plato mencionado. Sin embargo, lo sorprendente de todo este escenario es el estado en que se encuentra el mercado chileno.
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En Chile la inflación ya alcanza un 12,5% anual, pero no sólo eso, la probabilidad de que el país caiga en una recesión durante este año es de un 61%. Así lo hizo saber el último informe desarrollado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, (Clapes UC).