martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Ecommerce: Amazon sobrepasado por la crisis del Coronavirus

6 años ago
en Retail
Coronavirus - Supermercado online
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El desabastecimiento no solo llega a los puntos de ventas físicos, el sector online también experimenta los estragos del coronavirus en sus almacenes

España. El Coronavirus sigue sembrando caos en todo el mundo, donde ha despertado una especie de histeria colectiva que ha empujado a los consumidores a vaciar los supermercados, aun cuando los grandes comerciantes dicen estar preparados para enfrentar un hipotético aumento de demanda en los productos básicos.

Situaciones como esta se han visto a diario desde que el gobierno de los países afectados ha tomado medidas drásticas para detener la propagación de “la peste china”. Los anaqueles del supermercado español Mercadona, por ejemplo, quedaron vacíos tras la decisión de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España de cerrar locales, empresas y escuelas por 15 días.

La web de compra online de MERCADONA está fuera de servicio debido al incremento de la demanda de pedidos. pic.twitter.com/6NxZgpFlqL

— Ignacio Mariñas 🇪🇸💚 (@ignacio_marinas) March 11, 2020

LEETAMBIÉN

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Cargar más

El desabastecimiento no solo llega a los puntos de ventas físicos, el sector online también experimenta los estragos del coronavirus en sus almacenes. El gigante del ecommerce Amazon, ha padecido en su propia piel el pánico de los ciudadanos por la epidemia.

Amazon y los golpes del Coronavirus

Su supermercado online Amazon Prime Now, que promete la entrega a domicilio de productos frescos en un máximo de dos horas, ha tenido que ampliar su tiempo de entrega gracias a la excesiva cantidad de pedidos que ha recibido la plataforma.

Es decir que la poderosa empresa carecía de una coartada a la hora de evitar los golpes de la epidemia y la abarrotada situación le quedó un poco grande.

Los usuarios, por su parte, se han encargado de difundir la deficiencia de Amazon ante esta situación de emergencia, compartiendo en redes sociales su experiencia a la hora de intentar hacer un pedido en la app y ver el mensaje «No hay entregas disponibles».

El mensaje de Prime Now a la hora de hacer un pedido… Así que no sólo son los supermercados pic.twitter.com/AaifVmhtZn

— Δ n n Δ (@AnnaCLXY) March 10, 2020

También el envío a domicilio del supermercado de El Corte Inglés y la misma Mercadona están sufriendo demoras que los usuarios no se esperaban de tan eficientes servicios.

LEE TAMBIÉN Supermercados en España se vacían por temor al Coronavirus

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty
Lanzamientos

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

by Camila Egoavil

La conocida cadena de comida rápida, Wendy’s, sorprendió a sus seguidores al cambiar su nombre de usuario en sus redes...

Read moreDetails

McDonald’s lanza su primera colección oficial de juguetes para perros

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Burns y Colectivo23 impulsan el talento del futuro con Future Ready Sessions

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.