Connect with us

Retail

Inkafarma y Mifarma garantizan abastecimiento de productos a precio justo

mm

Publicado

on

Ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la propagación del coronavirus, las dos cadenas farmacéuticas emitieron comunicados al respecto.

Mucho antes de la llegada del coronavirus al Perú, ya se registraba una exagerada compra de productos farmacéuticos, lo que preocupó a los consumidores pues se desconocía el stock de artículos necesarios para contrarrestar la expansión del COVID-19 como el alcohol en gel y las mascarillas.

Frente a esta incertidumbre, varias empresas han manifestado mediante sus canales digitales que mantienen sus locales abastecidos y que los productos tendrán precios justos, tal es el caso de Inkafarma y Mifarma.

LEE TAMBIÉN: Consecuencias para la industria publicitaria tras la expansión del coronavirus

Mifarma dijo que está trabajando para cubrir las necesidades de los consumidores en cuanto a los productos de alta demanda, también aseguró que se mantiene los mismos precios.

En cuanto a la salud de sus trabajadores, la cadena farmacéutica informó que ha previsto que todo su personal utilice mascarillas como medida de prevención. “La OMS recomienda el uso de mascarillas para profesionales de la salud y por eso hemos dispuesto que, en todas nuestras boticas nuestros colaboradores las empiecen a usar, así como alcohol en gel y jabón líquido”, dice el comunicado.

Por su parte, Inkafama dijo: “Tendremos abastecimientos necesarios y nuestros precios se mantienen sin cambio. Estamos tomando todas las acciones para cubrir las necesidades respecto de los artículos que vienen siendo más demandados”, asegura el comunicado.

LEE TAMBIÉN: La reacción de las compañías de streaming ante la cuarentena por el coronavirus

“En el caso de las mascarillas, existe un desabastecimiento generalizado y tal como recomienda la OMS, tampoco es necesario su uso de manera masiva”, dice la marca. Asimismo, en cuanto a los precios de los productos que se venden en sus farmacias, Inkafarma enfatiza que mantiene su política de precios e invita a sus “proveedores a que también tomen medidas para contribuir a mantener la tranquilidad de la población”, se precisa.

Cabe precisar que ambas empresas informaron que sus farmacias atenderán en horario regular, además invitaron a sus clientes a utilizar sus canales digitales y el delivery para evitar salir de casa.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas