jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Cámara de Comercio de Lima presenta foro internacional retail

5 años ago
en Retail
Product package boxes and shopping bag in cart with laptop computer which web store shop on screen for online shopping and delivery concept

Product package boxes and shopping bag in cart with laptop computer which web store shop on screen for online shopping and delivery concept

FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Afrontando los nuevos desafíos» tiene como fin brindar herramientas para afrontar el escenario adverso que vive el sector retail

Con el objetivo de revertir la situación económica del sector retail, el gremio del sector de la Cámara de Comercio de Lima presentará su V Foro Internacional Retail «Afrontando los Nuevos Desafíos». En el evento se presentarán diversos expertos del sector, nacionales e internacionales, que brindarán una serie de herramientas que ayudará a afrontar el escenario complicado. El foro se realizará de manera virtual los días 23 y 24 de noviembre y será gratuito.

Actualmente, la industria atraviesa una situación complicada, el cual implica un desafío para las marcas, ya sea en tiendas físicas o en un ecommerce que revolucione la campaña navideña. Es por ello que el Gremio de Retail de la CCL, brindará una serie de herramientas que ayudarán a afrontar este escenario adverso. El evento podrá presenciarse ingresando a la web del Foro Retail Perú.

No cabe duda que el sector retail es uno de los más afectados por la pandemia, ya que la caída del comercio significó el de mayor pérdida en el Perú, teniendo en la región el Retail un 14.2% de decrecimiento. En todo el 2019 se vendió un estimado de 29 mil millones de soles. Con respecto a la campaña navideña del 2019 se vendió un aproximado de 7,500 millones de soles, mientras que este año se espera llegar a 4,300 millones de soles, un 60% en comparación con la campaña del año pasado.

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

«Es una campaña distinta pues se enfrentan a un cliente distinto, que ha cambiado sus hábitos, ya que ahora trabaja en casa y requiere de ropa y calzado casual, que probablemente necesite renovar sus equipos de tecnología como PCs, laptops, tablets, cambiar de celular, que prefiera o necesite cambiar algunos objetos de su casa, donde ahora permanece más tiempo y el incremento del uso de la bicicleta», comentó Leslie Passalacqua, Presidenta del Gremio de Retail de la CCL.

Parte de la estrategia comercial para navidad es acompañar a las campañas de ecommerce que vienen en el mes de noviembre como los CyberDays, así como estar presente en el Black Friday de fin de mes. Passalacqua, además, indicó que se espera que los clientes asistan a los centros comerciales o utilicen las plataformas de compras por internet, que representa el 20% de las ventas totales y que, debido a la coyuntura, ha tenido un aumento considerable. 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.