Pese a que las firmas de moda no han ingresado a su plataforma, en Amazon Style Amazon vende, no obstante, prendas de firmas como Lacoste, Levi’s o Steve Madden.
Con el objetivo de extender aún más su dominio en el comercio físico, sector al que ingresó Decidido con fuerza en los últimos años, Amazon inauguró ayer su primera tienda de ropa.
Bautizado con el nombre de Amazon Style, el establecimiento está emplazado en Glendale (California), una localidad en las inmediaciones de Los Ángeles.
La estrategia del gigante del ecommerce en el retail offline ha sido siempre levantar las persianas de tiendas físicas solo cuando estas tienen algo original que ofrecer al consumidor.
En el caso de esta tienda virtual, la diferencia radica en que es una app práctica que permite a los clientes escanear los códigos de los artículos desplegados en la tienda. A continuación, los empleados del establecimiento llevan la prenda en cuestión en la talla y el color solicitados por el cliente al probador o en su defecto al mostrador de la tienda.
Lee también: Real Madrid incrementa su valor de marca tras ganar un nuevo título
Firmas de moda
Amazon ha levantado su emporio online vendiendo prendas básicas como packs de camisetas, no ha tenido demasiado éxito atrayendo a las firmas de moda, que han evitado en muchos casos alojarse en su plataforma por miedo a los falsificadores que comercializan en Amazon.
Pese a esto, en su nueva tienda física la marca vende, no obstante, prendas de firmas como Lacoste, Levi’s o Steve Madden.
Cabe indicar que el debut de Amazon Style ocurre lugar dos meses después de que la empresa liderada por Andy Jassy tomara la determinación de clausurar decenas de librerías físicas, las tiendas Amazon 4-Star y los establecimientos pop-up en centros comerciales para concentrarse en sus supermercados Amazon GO y en iniciativas de nueva hornada como Amazon Style.