lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

70% de los centros comerciales de Lima cumplen con accesibilidad básica

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según revela Safe City, un espacio accesible atrae hasta a un 30% más de clientes potenciales, mientras fortalece el vínculo con los consumidores y aumenta el nivel de fidelización.

Ingresar a un espacio de forma cómoda, autónoma y segura es un derecho universal. En nuestro país, cada vez más son las organizaciones que optan por la accesibilidad y que buscan brindar ambientes que faciliten la movilización y seguridad a todos los usuarios. En el caso de Perú, los sectores que cuentan con una mayor implementación de áreas accesibles son, en primer lugar, los retailers y centros comerciales, seguidos por los espacios de oficinas y los educativos. 

“El sector retail es el que más se ha preocupado por implementar soluciones de accesibilidad. Alrededor de un 70% de los principales centros comerciales de Lima cuentan con elementos accesibles y varios están implementando la certificación AIS, el mismo que evalúa califica y otorga al establecimiento el grado de accesibilidad en servicios, instalaciones y productos”, comenta Gálata Llano, gerente general de Safe City. “El rubro educativo también ha empezado a incorporar este tema en sus instalaciones, en sus aulas y espacios recreativos”, agregó.

Respecto a los beneficios para las empresas, un espacio accesible atrae hasta a un 30% más de clientes potenciales, según Safe City. Además, da un valor añadido al inmueble, mejora la imagen de marca, aporta valores a la organización e incluso puede mejorar el clima laboral al invertir en mejorar la inclusión. 

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Cargar más

El Instituto Nacional de Estadística e Informática estima que más de 3 millones de peruanos tienen alguna discapacidad.  “A este importante número de personas hay que sumar a las mujeres embarazadas, adultos mayores, padres y madres con coches de bebé y a todos los acompañantes de personas con discapacidad. Estos grupos suelen ser bastante fieles a los lugares que visitan puesto que no es fácil que encuentren tantos lugares realmente accesibles en el país”, declaró Llano. 

Rompiendo mitos de inversión en accesibilidad

En muchas oportunidades, las soluciones que hay que implementar en los espacios son muy económicas y no implican una fuerte inversión, sino que se trata de eliminar obstáculos, cambiar la apertura de puertas, señalizar correctamente o capacitar a una persona para poder atender al público. Tan solo en los casos más extremos se requieren obras como implementar un ascensor cuando no hay otra forma de salvar un desnivel de manera accesible.

“Suele suceder que las instituciones pueden solucionar varios problemas que tenían como quejas, reclamos, personas que se pierden, entre otros simplemente tomando acciones vinculadas a la accesibilidad que van desde espacios más cómodos y seguros hasta una adecuada señalización. Todo ello permitirá fortalecer el vínculo con los clientes y aumentar el nivel de fidelización”, finalizó la especialista. 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.