domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

11 meses ago
en Marketing, Respuestas
Que es Marca Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

MARCA PERÚ es una herramienta que tiene como objetivo impulsar el turismo y las exportaciones de nuestro país, para atraer inversiones. También se trasmite con eficacia la propuesta de valor que tiene el Perú. Aquellos países que logran ser un país fuerte, cohesionado y positivo tendrán una ventaja competitiva para lograr una mayor recordación en las audiencias claves. La MARCA PERÚ es un símbolo que une a todo un país.

¿Qué es la MARCA PERÚ?

¿Cómo se creó la MARCA PERÚ?

Desde el año 2002 PROMPERÚ ha buscado la manera de impulsar el turismo y la inversión en el Perú. En el año 2011 junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tuvo la iniciativa de crear la MARCA PERÚ, asociándose con empresas y startups peruanas, para fomentar la compra y consumos de productos creados en el país. Además, con el objetivo de mejorar la imagen del Perú ante el mundo. El 10 de marzo del 2011, se anunciaba el lanzamiento de la MARCA PERÚ ante el mundo, durante la feria ITB de Berlín, y la Bolsa de Valores de Nueva York.  

¿Qué es un marca país?

Sistema de identidad

Es un sólido compromiso del país. Con esta herramienta se busca fomentar el desarrollo y crecimiento de nuestro país, a través de la promoción de bines y servicios al mercado mundial. Para seguir consolidando la MARCA PERÚ a nivel internacional, es tarea de todos los peruanos.

El Rojo:

-El Perú es un país de fuerza, esfuerzo. entusiasmo y está bien representado bien por el color rojo en su bandera. El sistema de identidad también contempla una paleta multicolor que representa las diferentes facetas del Perú y su diversidad en todos los sentidos.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más
Pilares de la MARCA PERÚ

La Forma:

–La “P” en su forma espiralada, expone creatividad y armonía. Representa uno de los motivos gráficos presentes en la historia de las culturas peruanas.  Refiere también a una huella digital, en línea con el concepto de “hay un Perú para cada quién”.

Pilares de la MARCA PERÚ

Pilares de la MARCA PERÚ

Exportaciones: la calidad de los bienes peruanos genera una gran demanda en los mercados internacionales.

Turismo: experiencias inolvidables esperan esperan a los que recorren las rutas más diversas del Perú.  

Inversiones: Perú se encuentra en su mejor momento, atrayendo inversiones y proyectos a todo el mundo.

Pilares de la MARCA PERÚ

Embajadores honorarios

Son 68 embajadores honorarios, entre artistas, músicos, deportistas, chefs, cantantes, etc. Aquí te presentamos algunos de los peruanos que contribuyeron a posicionar la MARCA PERÚ entre las más reconocidas del mundo.

-Sofía Mulanovich      -Virgilio Martínez      -Juan Diego Flores     -Fernando de Szyszlo

Embajadores honorarios de la MARCA PERÚ

-Carlos Alcántara     -Elmer Huerta     -Gonzalo Torres del Pino     -Eva Ayllón

Embajadores honorarios de la MARCA PERÚ

Empresas que utilizan la MARCA PERÚ

Son 48 empresas en total, te presentamos 10 empresas que usan la MARCA PERÚ:

-Inca Kola        -D´Onofrio        -BBVA        -Alicorp        -LANTAN Airlines

-Hoteles Casa Andina        -Cerveza Cristal        -Altomayo        -Camposol        -Primax

Empresas que utilizan la MARCA PERÚ

Campañas

Las campañas de comunicación de MARCA PERÚ ha cosechado acciones virales, algunas de ellas son:

Perú Nebraska

Mensaje en la maleta

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.