martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

1 año ago
en Marketing, Respuestas
Que es Marca Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

MARCA PERÚ es una herramienta que tiene como objetivo impulsar el turismo y las exportaciones de nuestro país, para atraer inversiones. También se trasmite con eficacia la propuesta de valor que tiene el Perú. Aquellos países que logran ser un país fuerte, cohesionado y positivo tendrán una ventaja competitiva para lograr una mayor recordación en las audiencias claves. La MARCA PERÚ es un símbolo que une a todo un país.

¿Qué es la MARCA PERÚ?

¿Cómo se creó la MARCA PERÚ?

Desde el año 2002 PROMPERÚ ha buscado la manera de impulsar el turismo y la inversión en el Perú. En el año 2011 junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tuvo la iniciativa de crear la MARCA PERÚ, asociándose con empresas y startups peruanas, para fomentar la compra y consumos de productos creados en el país. Además, con el objetivo de mejorar la imagen del Perú ante el mundo. El 10 de marzo del 2011, se anunciaba el lanzamiento de la MARCA PERÚ ante el mundo, durante la feria ITB de Berlín, y la Bolsa de Valores de Nueva York.  

¿Qué es un marca país?

Sistema de identidad

Es un sólido compromiso del país. Con esta herramienta se busca fomentar el desarrollo y crecimiento de nuestro país, a través de la promoción de bines y servicios al mercado mundial. Para seguir consolidando la MARCA PERÚ a nivel internacional, es tarea de todos los peruanos.

El Rojo:

-El Perú es un país de fuerza, esfuerzo. entusiasmo y está bien representado bien por el color rojo en su bandera. El sistema de identidad también contempla una paleta multicolor que representa las diferentes facetas del Perú y su diversidad en todos los sentidos.

LEETAMBIÉN

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Cargar más
Pilares de la MARCA PERÚ

La Forma:

–La “P” en su forma espiralada, expone creatividad y armonía. Representa uno de los motivos gráficos presentes en la historia de las culturas peruanas.  Refiere también a una huella digital, en línea con el concepto de “hay un Perú para cada quién”.

Pilares de la MARCA PERÚ

Pilares de la MARCA PERÚ

Exportaciones: la calidad de los bienes peruanos genera una gran demanda en los mercados internacionales.

Turismo: experiencias inolvidables esperan esperan a los que recorren las rutas más diversas del Perú.  

Inversiones: Perú se encuentra en su mejor momento, atrayendo inversiones y proyectos a todo el mundo.

Pilares de la MARCA PERÚ

Embajadores honorarios

Son 68 embajadores honorarios, entre artistas, músicos, deportistas, chefs, cantantes, etc. Aquí te presentamos algunos de los peruanos que contribuyeron a posicionar la MARCA PERÚ entre las más reconocidas del mundo.

-Sofía Mulanovich      -Virgilio Martínez      -Juan Diego Flores     -Fernando de Szyszlo

Embajadores honorarios de la MARCA PERÚ

-Carlos Alcántara     -Elmer Huerta     -Gonzalo Torres del Pino     -Eva Ayllón

Embajadores honorarios de la MARCA PERÚ

Empresas que utilizan la MARCA PERÚ

Son 48 empresas en total, te presentamos 10 empresas que usan la MARCA PERÚ:

-Inca Kola        -D´Onofrio        -BBVA        -Alicorp        -LANTAN Airlines

-Hoteles Casa Andina        -Cerveza Cristal        -Altomayo        -Camposol        -Primax

Empresas que utilizan la MARCA PERÚ

Campañas

Las campañas de comunicación de MARCA PERÚ ha cosechado acciones virales, algunas de ellas son:

Perú Nebraska

Mensaje en la maleta

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

Actualidad

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Actualidad

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Cargar más
Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

by Yulissa Castro

El video compartido en redes sociales solo muestra su logo con un sombrero de Papá Noel, pero tiene códigos escondidos...

Read moreDetails

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

UNO! Mobile anuncia edición de Hello Kitty por Navidad: ¿Qué otros personajes de Sanrio serán incluidos? 

La última campaña de Tinder destaca cuánto influyen los impulsos cerebrales al hacer match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.