viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Respuestas

Discord: Qué es y cómo se usa

5 años ago
en Respuestas
que es Discord
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el 2015 Discord comenzó como una de las mejores opciones para los gamers al momento de mejorar la experiencia en el uso de vídeo juegos, pero luego esto cambió. Aunque no tan popular, está plataforma es hoy una competencia para otras compañías que ofrecen servicios de comunicación, como Telegram, WhatsApp, entre otros.

La diferencia de un producto ante su competencia es una razón que atrae al cliente, pero la calidad es la que lo fideliza. Como usar Discord puede parecer un reto, pero, es muy sencillo y pronto se motiva el usuario cuando utiliza su bloqueador de eco, supresor de ruido, entre otras funciones de voz. El procesamiento de audio es el punto fuerte entre otras tantas opciones de uso que ofrece esta plataforma.

Entérate de qué es Discord y para qué lo necesitas

Está plataforma comunicacional es una alternativa gratuita que permite a sus usuarios interactuar entre si a través de opciones de chat o vídeo. Aunque en su idea original estaba dirigido para un público selecto, Discord no es sólo para gamers. Cualquier persona puede utilizarla y disfrutar de la calidad de sonido que lo diferencia de otros software para socializar.

Además, ofrece opciones de streaming para aquellos usuarios que deseen transmitir desde su Xbox, PC o teléfono inteligente. Discord es compatible con Microsoft Windows, Android, Linux, iOS y MacOS, lo cual permite mayor libertad de interacción para el usuario. Estas son las opciones de streaming que ofrece la plataforma:

LEETAMBIÉN

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Cargar más
  1. Puedes emitir contenido desde una cámara, pc o teléfono inteligente mientras juegas una partida. Todo desde tu canal, que debes crear previamente o modificar el que ya tienes. Discord te permite ver la reacción de tu audiencia a la vez en el chat y controlar el límite de espectadores en el servidor.
  2. Transmite el contenido que desarrolles con tu consola o algún otro dispositivo, seleccionando la pantalla que se muestra en el streaming. Sobre cualquier otra temática que desees profundizar con la audiencia que se encuentra interesada.
Como usar discord

Cómo registrarse en Discord

Antes de correr es necesario aprender a caminar, por eso, antes de saber cómo usar Discord es necesario saber cómo registrarse. Tan sencillo como instalar la aplicación e ingresar en el enunciado que indica “iniciar cesión” en la página de inicio. Seguido de esto se desplegará una sección para colocar nombre y usuario pero, el usuario debe hacer clic donde dice “registrarse”.

A partir de entonces sólo necesitas una dirección de correo electrónico, clave y un nombre de usuario. Puedes seguir estás indicaciones para aprender cómo usar Discord:

Cómo unirte a una sala o servidor

En la columna del lado izquierdo puedes ver cómo se agregan los servidores a los que te has unido. En esta sección debes dar clic sobre el símbolo de más (+). Seguido de esto aparece un mensaje donde podrás escoger entre “como unirte a una sala” y “crear una sala”, seleccionas unirte.

Esta acción te redirigirá hacia un aviso en el que deberás ingresar la dirección del servidor al que deseas ingresar. O, incluso existen directorios en la web desde los cuales podrás acceder directamente a servidores ya existentes. De otra forma, deberás pedirle los datos a algunos de los integrantes del servidor.

Cómo crear tu propio servidor

Al igual que en el procedimiento anterior, es necesario guiarse por la columna derecha en la plataforma. Hacer clic sobre la sección que marca “unirse a un servidor”. Pero, esta vez como diferencia que en la siguiente ventana emergente ingresaras al ítem que indica “crear un servidor”.

Luego de esto, en la siguiente ventana que te enviará el programa, debes ingresar la siguiente información “poner el nombre del servidor”, “región a la que perteneces”, y “añadir un icono”. Aunque colocar el icono no es mandatorio, este debe tener una medida de 128 por 128. Luego de esto obtendrás el código con el cual podrás invitar a la audiencia. Sólo queda transmitir un contenido de valor.

Cómo conseguir a tus amigos

Luego de haber realizado todo el proceso de registro y encontrarse en la página de inicio podrás encontrar un botón verde que indica el aviso “agregar amigos” Luego de esto deberás ingresar el código que previamente debiste obtener de tus amigos en Discord.

Siempre y cuando tus amigos no tengan ningún tipo de configuración de privacidad establecida, puedes agregarlos de una forma más sencilla. Al momento de verlos dentro de otro servidor, solo será necesario hacer clic derecho sobre estos y luego en agregar amigos para que finalmente ellos solo deban aceptar la solicitud.

¿Qué es Discord Nitro?

Una forma de capitalizar un programa gratuito es cobrando por sus opciones avanzadas. En este caso, Discord permite por tan solo 9,99 dólares mensuales poder subir archivos de hasta 50mb. Entre otras funciones podemos destacar la posibilidad de compartir pantalla en alta calidad de hasta 1080p a 30fps para mejorar la experiencia del usuario con su audiencia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Que es Marca Perú
Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Ecommerce

Amazon Advertising: ¿Cómo usar la herramienta para impulsar las ventas?

Club House
Respuestas

Club House: ¿Qué es y cómo funciona?

Digital

Descubre cuál es tu mejor horario para publicar y triunfar en el algoritmo de las redes sociales

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.