Foto: Captura de Youtube
Hace unos días la agencia FCB Mayo nos presentó su último proyecto para Qroma, quien tiene las Pinturas Vencedor. En esta oportunidad desarrollaron una campaña digital y ATL llamada ‘Apellidos Vencedores’ un homenaje a las familias peruanas que llevan el color en la sangre.
Los creativos a cargo fueron Daniel Sacroisky y Chiqui Castaño de la agencia Mayo. La casa realizadora fue Locomotor, bajo la dirección de Lucho Soldevilla y Rómulo Franco.
Daniel Sacroisky, director creativo de FCB Mayo, comentó que siempre reciben los briefs de Vencedor con mucha emoción, ya que significa volver a entrar en desafíos divertidos y emotivos.
“En el 2015 capitalizamos sobre los atributos intrínsecos ya ganados por Vencedor (tradición, experiencia y garantía) para empezar a definirle un territorio a la marca que responda a los mismos: Vencedor había acompañado a muchas generaciones de peruanos a través de los años, por lo tanto tenía todas las credenciales para contar las historias alrededor de estas familias peruanas. Este año, continuamos trabajando bajo el mismo territorio de “historias de familias”, pero con el reto de destacar también los beneficios particulares de 2 productos: Supermate Antimanchas y Supermate Exteriores.”, comentó Sacroisky.
Asimismo lo primero que realizaron fue exponer estos dos beneficios, pero contados a través de historias de familias con la campaña Apellidos Vencedores.
“Jugamos con la idea de que muchas familias tienen apellidos que también son colores, ellas llevan el color en la sangre, literalmente. Les propusimos un trueque: nosotros pintamos las casas del color de sus apellidos, y a cambio, ellos presentaron los colores de Vencedor: hicimos etiquetas con cada familia para colocarlas en los baldes de pintura.”, dijo Daniel Sacroisky.
Como sabemos, el apellido es algo que representa a cada familia y es algo que la agencia quiso plasmar en el producto. “Creo que en el fondo es una campaña que habla sobre la identidad. El apellido es lo que identifica a cada familia, es algo que llevamos toda la vida, y de la misma forma, muchas familias se identifican con un color, por eso eligen pintar su casa con tal color y no con otro. Eso es la identidad: una cualidad que te representa como familia, y que llevas con orgullo por siempre, y eso se refleja en cada historia.”, aseguró el director creativo de FCB Mayo.
Apellidos Vencedores son en total 5 vídeos, uno que cuenta la acción, y otros cuatro que cuentan la historia de cada familia: Los Blanco, Los Rojo, Los Amarillo y los Brown. Iremos lanzando una historia por semana.
“Además, lanzamos una p