Foto: Captura de pantalla
Cinco marcas que destacaron por sus campañas.
Existen marcas que destacan por su creatividad, ya sea su manejo del humor, storytelling, innovación o por su timing al momento de lanzar las campañas o acciones de marketing. Este año se han observado una gran cantidad de piezas creativas.
PUEDES LEER: Los 20 spots publicitarios más virales del 2016
Solo para finales del 2016, se estima que la inversión en publicidad será de aproximadamente 579 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Zenith.
En este informe te presentamos cinco campañas que destacaron este año.
A Love Story
“A Love Story” es su nueva campaña en la que utilizan la historia de amor entre un chico y una chica para hacer una crítica directa a la comida rápida y los alimentos industrializados. Todo empieza cuando los dos son pequeños y abren un puesto de limonada el uno frente al otro. La rivalidad entre los dos les lleva a cambiar sus procedimientos e ingredientes originales hasta que se dan cuenta de que han perdido la esencia de sus negocios y deciden volver a sus inicios.
Man Boobs
Una campaña social, que al mismo tiempo contribuye a que los hombres puedan prestar atención a este tipo de patología, que aunque con menos frecuencia, también les ataca a ellos.
Al inicio del video, MACMA explica sin tapujos cómo palpar y observar las mamas para cuidarlas y conocerlas. Para ello emplearon un modelo masculino, pues el desnudo de las mujeres suele ser eliminado de algunas redes sociales.
Christmas with love from Mrs Claus
En muchos de los anuncios navideños que se asoman a la pequeña pantalla por estas fechas hace acto de presencia el que es al fin y al cabo el gran protagonista de la Navidad: el bueno de Santa Claus.
Sin embargo, en el nuevo spot navideño de los grandes almacenes británicos Marks & Spencer quien roba de verdad todos los flashes no es Santa Claus sino su encantadora esposa.
Dormimundo
La campaña cuenta la historia de un hombre que emprende un largo viaje para cumplir "El sueño de Luis", quien le ha donado su cornea. El deseo más grande de Luis era poder ver a su hija nacer, y en forma de agradecimiento, quien recibió el trasplante cumple su sueño a través de sus ojos.
El spot termina con la frase: