“¡Ya pe, Plinéame!” no es solo un concepto creativo, sino un audaz llamado a la acción que incentiva las transacciones de Yape a Plin, a través de un lenguaje cercano y coloquial ideado por Houdini. La campaña incluye premios diarios de S/1,000 y un gran premio de S/10,000.
Todos alguna vez hemos escuchado o sido víctimas de las clásicas frases: “mañana te pago” o “es que no tengo efectivo”. Estás excusas son infaltables cada vez que un grupo de amigos se reúne y es necesario comprar algún bocadillo, bebidas, etc. Conscientes de estas situaciones, la agencia creativa Houdini creó un audaz insight para Interbank, a fin de incentivar las transacciones de Yape a Plin.
Un audaz llamado a la acción
“Ya pe, Plinéame” es el nombre que recibe la más reciente campaña de Interbank, la cuál más allá de tener un atractivo concepto creativo, es un efectivo llamado a la acción que nos identifica a todos. La acción responde al reto de aumentar las transacciones de Yape a Plin, además de fortalecer el reconocimiento entre ambos segmentos de usuarios.
“Este insight nos permitió desarrollar un mensaje que encaja perfectamente con nuestro call to action: “¡Ya pe, Plinéame!”. Una frase muy adaptable a diversas situaciones de cobro, desde pagar una pizza hasta un taxi”, destacan desde Houdini.
La fase educativa de la campaña se reforzó con una promoción que incentiva a usuarios de ambas plataformas: “Haz que tu amigo yapero te plinee y participen juntos por S/1,000 diarios y un gran premio de S/10,000”.
De esta forma, la campaña promocional y educativa de Interbank y Houdini ha logrado integrarse fácilmente a la conversación diaria de los peruanos, demostrando que todos los usuarios de Yape pueden usar Plin de manera rápida y sin complicaciones.
“Con esta estrategia, buscamos no solo incrementar el uso de Plin, sino también consolidar a Interbank como un banco innovador y centrado en mejorar siempre la experiencia de usuario”, finalizan desde la agencia creativa.
*Contenido patrociando