jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“Vende aquí, pero declara en Bahamas”, la campaña de Oxfam sobre los impuestos

3 años ago
en Publicidad
“Vende aquí, pero declara en Bahamas”, la campaña de Oxfam sobre los impuestos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa aparece en el mismo momento en que se está llevando a cabo el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se reúnen líderes económicos, políticos y culturales del mundo para abordar los retos actuales a los que se enfrenta la humanidad.

“Una red flag gigante para señalar una brecha gigante”, dice la publicidad exterior que Oxfam ha colocado en la calle Serrano, en Madrid (España) para sorprender a los transeúntes y, a su vez, resaltar la desigualdad en el mundo. “Vende aquí, pero declara en Bahamas, red flag”, también comenta otro anuncio.

La campaña de la confederación internacional y la agencia Buzz busca poner el foco en la evasión de impuestos de los más ricos. “Esta tendencia en alza amenaza con seguir separando a los más ricos de los que menos tienen y manteniendo una distribución injusta y arbitraria de la riqueza”, aseguran desde Oxfam.

La iniciativa aparece en el mismo momento en que se está llevando a cabo el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se reúnen líderes económicos, políticos y culturales del mundo para abordar los retos actuales a los que se enfrenta el mundo.

LEETAMBIÉN

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Cargar más

Utilizando el lenguaje de las redes sociales, y un hashtag poderoso como #TaxTheRich, Buzz intenta sacar el debate de Twitter e introducirlo en el mundo offline.

“La campaña tiene un recurso sencillo y reconocible: titulares que son verdades potentes y una red flag como una casa. Así nos aseguramos de que este asunto no pase desapercibido”, comenta Davide Gozzi, Head of Creative Strategist de Buzz.

Cada pieza de la iniciativa creativa aborda la desigualdad económica y cada punto de impacto redirige a la landing de Oxfam Intermón, donde se invita a las personas a sumarse al pedido para que el mundo cuente con un sistema fiscal justo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más
Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

by Rafael Calagua

La campaña “Dream Days”, realizada por el Team X, que forma parte de BBDO India, celebra a los soñadores, bajo...

Read moreDetails

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.