La iniciativa aparece en el mismo momento en que se está llevando a cabo el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se reúnen líderes económicos, políticos y culturales del mundo para abordar los retos actuales a los que se enfrenta la humanidad.
“Una red flag gigante para señalar una brecha gigante”, dice la publicidad exterior que Oxfam ha colocado en la calle Serrano, en Madrid (España) para sorprender a los transeúntes y, a su vez, resaltar la desigualdad en el mundo. “Vende aquí, pero declara en Bahamas, red flag”, también comenta otro anuncio.
La campaña de la confederación internacional y la agencia Buzz busca poner el foco en la evasión de impuestos de los más ricos. “Esta tendencia en alza amenaza con seguir separando a los más ricos de los que menos tienen y manteniendo una distribución injusta y arbitraria de la riqueza”, aseguran desde Oxfam.
La iniciativa aparece en el mismo momento en que se está llevando a cabo el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se reúnen líderes económicos, políticos y culturales del mundo para abordar los retos actuales a los que se enfrenta el mundo.

Utilizando el lenguaje de las redes sociales, y un hashtag poderoso como #TaxTheRich, Buzz intenta sacar el debate de Twitter e introducirlo en el mundo offline.
“La campaña tiene un recurso sencillo y reconocible: titulares que son verdades potentes y una red flag como una casa. Así nos aseguramos de que este asunto no pase desapercibido”, comenta Davide Gozzi, Head of Creative Strategist de Buzz.
Cada pieza de la iniciativa creativa aborda la desigualdad económica y cada punto de impacto redirige a la landing de Oxfam Intermón, donde se invita a las personas a sumarse al pedido para que el mundo cuente con un sistema fiscal justo.