miércoles, diciembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Una campaña de Burger King intentó responder si indigna más el maltrato a un niño o a una hamburguesa

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Burger King intentó responder si indigna más el maltrato a un niño o a una hamburguesa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el fin de descubrirlo, la marca instaló cámaras ocultas dentro de uno de sus restaurantes en Estados Unidos y contrató a actores adolescentes para simular una escena de acoso y maltrato.

En el 2017, la marca de comida rápida Burger King realizó el peculiar experimento sobre el bullying que le sirvió para reforzar su compromiso social para erradicar esta problemática que aqueja a uno de cada tres jóvenes en todo el mundo, según un informe de la ONU.

Con el fin de descubrir si indigna más el maltrato a un niño o a una hamburguesa, la marca instaló cámaras ocultas dentro de uno de sus restaurantes en Estados Unidos y contrató a actores adolescentes para simular una escena de acoso y maltrato.

Los clientes ingresaron a un restaurante y presenciaron como espectadores una situación de bullying a un estudiante: lo estaban insultando, acosando y agrediendo dentro del local. La mayoría de los comensales no reaccionó ante este hecho.

LEETAMBIÉN

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

John Travolta vuelve a las pantallas con este spot navideño inspirado en Grease

Cargar más

Minutos después esos, los mismos clientes reciben su pedido y descubren que sus hamburguesas Whoppers Junior han sido igualmente agredidas, pero esta vez por los cocineros. En esta oportunidad, casi todos protestan indignados en el mostrador por el estado de su pedido.

Lee también: Campaña pone en manifiesto que los “suicidas no siempre parecen suicidas

De hecho, según datos de la marca, solo el 12% de los testigos intervinieron y ayudaron al niño acosado.

Las cámaras capturaron las reacciones que los clientes tenían al presenciar las intimidaciones que sufría un niño por un grupo de chicos. Sólo el 12% de los testigos intervinieron y ayudaron al niño acosado.

La campaña denunció que el 95% de los clientes del Burger King protestó por el estado de su hamburguesa, pero sólo un 12% de ellos intervino en el caso de acoso escolar.

«Es fácil no hacer nada», lamenta un joven en la introducción del anuncio. Las estadísticas de nobully.org que muestra la campaña dicen que un 30% de estudiantes en todo el mundo sufren bullying cada año y el acoso escolar era el principal acto de violencia contra los jóvenes de Estados Unidos en aquel año.

Cinco días después de su publicación, el video alcanzó 650.000 visualizaciones en YouTube.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Actualidad

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

Actualidad

John Travolta vuelve a las pantallas con este spot navideño inspirado en Grease

Publicidad

Wong Bistró: el innovador concepto gastronómico que forma parte de la ampliación de Wong La Molina de Cencosud

Cargar más
Actualidad

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

by Rafael Calagua

La marca ha diseñado esta indumentaria para las selecciones de Brasil, Canadá, Inglaterra, Francia, Corea del Sur, Países Bajos, Nigeria...

Read moreDetails

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Tommy Hilfiger elige a Checo Pérez como su nuevo embajador global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.