jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Un regreso estratégico: Alvaro Quevedo vuelve al Perú para experimentar con nuevas ideas

2 años ago
en Publicidad
Un regreso estratégico: Alvaro Quevedo vuelve al Perú para experimentar con nuevas ideas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alvaro Quevedo, director publicitario peruano, descubrió su pasión mientras observaba un rodaje para un anuncio de cerveza. A pesar de que la profesión no era considerada una opción viable en esa época, decidió seguir su sueño. En la actualidad cuenta con más de 20 años de experiencia y ha trabajado en campañas publicitarias para marcas internacionales como Volkswagen y Colgate.

A finales de la década de los 90, Alvaro Quevedo quería unirse a la Marina de Guerra del Perú, aunque realmente no estaba tan motivado. Un día, su hermano mayor lo invitó a un set de filmación para que viera cómo se hacía la publicidad. Recuerda que fueron tres días de grabación para un anuncio de Pilsen Trujillo.

“Ahí fue cuando vi las cámaras de cine por primera vez en mi vida, y sí tengo memoria de que yo pensaba en cómo se hacía todo eso porque era una profesión que nunca la escuchabas en esa época. En ese tiempo ser publicista era el comienzo de una persona que no tenía futuro”, comenta para Mercado Negro.

Pese a que el escenario no era alentador, Alvaro empezó a soñar con convertirse en director publicitario. Poco después, tuvo la oportunidad de viajar a Santiago de Chile para ser asistente de una productora.

LEETAMBIÉN

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más

“Cuando volví al Perú, decidí estudiar una carrera relacionada a la publicidad, Comunicaciones, pero la universidad quedaba muy lejos, entonces ingresé al entonces llamado Instituto Nacional de Telecomunicaciones. Allí aprendí el lenguaje audiovisual”.

El director publicitario dice que desde ese momento no se ha detenido. Ha realizado anuncios para Ripley, Powerade, Volskwagen, Colgate y otras marcas de alcance internacional. Uno de sus últimos trabajos fue para la línea de cuidado para el cabello Amarás y asegura que se trata de la campaña más hermosa que ha llevado a cabo.

“Este proyecto ha sido muy especial, una experiencia única. La campaña trata de los retos que las mujeres tienen con su pelo y los diferentes climas que tenemos en Perú, planteando que todo gire en torno a la belleza real de la mujer peruana, evitando los estereotipos con los que venimos quitándole validez”, detalla.

Cuenta también que para grabar el video trabajaron con Ken Arthut, experto en cabello que ha estado presente en varias campañas de marcas de shampoo. Además, viajaron mucho para documentar los distintos climas del Perú e hicieron un casting muy riguroso, de por lo menos 300 mujeres, para escoger a las 8 protagonistas.

El publicista lleva varios años viviendo en Estados Unidos. Durante su trayectoria en el extranjero, ha logrado alcanzar importantes premios en festivales de publicidad en Centroamérica, EE. UU. y otros países. Ahora ha decidido volver al Perú.

“Mi retorno al Perú es estratégico. Todo ha cambiado y quiero aprender muchas cosas nuevas y siempre he vuelto a mis raíces, al idioma que entiendo, para empezar a experimentar con varias ideas”, enfatiza.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.