Con esta campaña, Toyota busca transmitir un mensaje claro: no bebas y conduzcas, incluso si tienes un Toyota con Safety Sense, un dispositivo de alerta del fabricante japonés que ayuda a evitar accidentes en la carretera.
La filial de Toyota en Brasil ha lanzado una campaña de concienciación sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, utilizando imágenes caseras de niños volcando y chocando con sus juguetes en el hogar. La campaña, llamada «Toyota kids», creada por David São Paulo, muestra divertidas filmaciones de los accidentes infantiles a los acordes de la «Pequeña Serenata Nocturna» de Mozart, junto con un mensaje que informa a los espectadores que el alcohol reduce la coordinación de un conductor al nivel de un niño de 8 años.
Con esta campaña, Toyota busca transmitir un mensaje claro: no bebas y conduzcas, incluso si tienes un Toyota con Safety Sense, un dispositivo de alerta del fabricante japonés que ayuda a evitar accidentes en la carretera. La campaña incluye el permiso de los padres para utilizar las imágenes de sus hijos y sus juguetes, lo que le da un toque personal y auténtico.
La idea detrás de «Toyota kids» también es destacar la importancia de la seguridad en la conducción y los peligros del alcohol al volante. La campaña utiliza el humor para llegar a los conductores de una manera memorable y efectiva. Con las imágenes de niños pequeños chocando y volcando, se hace evidente el riesgo que se corre al conducir bajo los efectos del alcohol.
Ficha técnica
Agencia: David São Paulo
Anunciante: Toyota do Brasil
Producto: Campaña institucional
Contacto del cliente: Jose Ricardo Silva, Fabio Lage, Silvia Yamane, Natalia Baptista,y Juliana Ghiselini
Director Creativo Global: Pancho Cassis
Directora General Global: Sylvia Panico
Directores Creativos Ejecutivos: Edgard Gianesi y Renata Leão
Directores Creativos: Luiz Alexandre Musa, Fabio Natan
Director de arte: Fabio Natan
Redactor: Luiz Alexandre Musa
Edición: Breno Amorim y Leonardo Nichida
Contenido: Maike Maio y Laura Cassaro
Equipo de Cuentas: Tom Gil, Rodrigo Kozma, Gabriela Ramos y Caroline Oliveira
Producers: Fernanda Peixoto, Ariama Pereira y Ana Beatriz Duarte
Equipo de Planning: Carolina Silva, Daniela Altenfelder y Barbara Pires
Equipo de Medios: Marcia Mendonça, Marina Sahtler, Katherin Avancini y Andre Rocha
Directora Global de PR: Sandra Azedo
Imágenes: TLA Produções Artísticas
Producción de sonido: Quiet City Music+Sound