lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad TIPS

San Valentín: Que las deudas y el malgasto no arruine tu relación sentimental

5 años ago
en TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Peruanos pueden llegar a gastar hasta 700 soles, según una estimación de la Cámara de Comercio de Lima.

A más de uno, celebrar el Día de San Valentín les genera muchos gastos. Entre comprar flores, chocolates, peluches, una cena romántica y otro detalle para la persona amada, los peruanos pueden llegar a gastar hasta 700 soles, según una estimación de la Cámara de Comercio de Lima.

Este monto podría ser incluso superior, si realmente se pretende que esta velada sea muy especial porque se tiene pensado pedir la mano de su pareja o proponerle vivir juntos. De ser el caso, se intentará deslumbrar con detalles bastante ostentosos para conseguir el anhelado: ‘sí, acepto’. Pero, para tener una noche romántica y llena de emociones no es necesario gastar tanto dinero. 

Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera de Banco Azteca, elaboró estos sencillos consejos para que los problemas financieros no terminen por endeudarte y complicar el futuro de tu relación:

LEETAMBIÉN

Ryan Reynolds propone 6 claves para cambiar el mundo de la publicidad

Jeff Bezos da las claves para dirigir un negocio en los próximos tres años

¿Cómo crear vídeos publicitarios gratis?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Hater, la única app de citas que une a las personas por “odios” en común

Hay que medirse

Controle sus gastos cuando salgan de cita o de viaje, no es necesario gastar demasiado para divertirse o pasar un momento romántico. Compartan los gastos, de esta forma nadie quedará desfalcado.

Regalo con anticipación

Si ya sabe lo que su pareja desea, compre su regalo con anticipación, así evitará pagar más por si todo sube. Evite prestarse dinero para pagar la cena o el regalo. 

Vivir juntos

Si tienen pensado casarse o vivir juntos, establezcan metas:  cómo organizar la boda, adquirir una casa, amueblar su hogar o comprar un auto. Tomen en cuenta sus ingresos y egresos, prioricen sus necesidades y pongan un plazo para lograr sus proyectos.

Compartan los gastos

Desde el inicio, pónganse de acuerdo para determinar si pagarán 50-50 o si la persona de mayores ingresos aportará más dinero para adquirir sus bienes y servicios. Compartan los gastos y las responsabilidades.

Y si ya viven juntos, es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para que la vida sea más armoniosa y llevadera.

Eviten gastos innecesarios

Valoren si realmente necesitan servicios como el paquete premium de streaming, el auto último modelo, más ropa, calzado o comer fuera de casa todos los días, entre otros.

Piensen en un plan de retiro

No siempre serán jóvenes por eso siempre es bueno, si están en pareja pensar en un plan de retiro que les permita vivir cómodamente en su vez. 

Tal vez un seguro particular

Para salvaguardar tu salud, siempre es importante contar con un seguro, el cual sea tu respaldo ante cualquier evento fortuito que suceda, y así evitar que te desfalques cuando requieras de alguna operación o tratamiento médicos. 

Si bien es cierto, el dinero no da la felicidad, sí es un factor que hay que considerar para vivir tranquilo y estable en el amor. Recuerda que lo importante no es cuánto se gasta, sino cuánto tiempo se disfruta en pareja.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ryan Reynolds en el Festival de Cannes Lions 2022.
Festivales

Ryan Reynolds propone 6 claves para cambiar el mundo de la publicidad

Jeff Bezos
Actualidad

Jeff Bezos da las claves para dirigir un negocio en los próximos tres años

piezas audiovisuales
Publicidad

¿Cómo crear vídeos publicitarios gratis?

TIPS

¿Cómo mejorar el clima laboral en vísperas de Navidad?

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.