miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Jeff Bezos da las claves para dirigir un negocio en los próximos tres años

5 años ago
en Actualidad, Emprendimientos, TIPS
Jeff Bezos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El dueño de Amazon da pautas sobre el éxito empresarial en su libro  ‘Crea y divaga: Vida y reflexiones de Jeff Bezos’

Jeff Bezos es, sin duda, una de las personas más influyentes del mundo. Más allá de ser la persona más rica del planeta, es un ejemplo de liderazgo y éxito rotundo en los negocios. Por eso, para muchos es importante tener en cuenta los consejos y recomendaciones que, según él, hay que seguir para conseguir aumentar la productividad o para tomar buenas decisiones.

Jeff Bezos y las claves para el éxito en tu negocio por los próximos tres años

El creador de Amazon es una persona muy dada a recomendar estrategias y tácticas a través de entrevistas, pero no le basta con eso. Ahora cualquier usuario puede contactar con el magnate si lo desea a través de un correo electrónico, en el que puede exponer quejas o dudas sobre sus productos y, también, asuntos más generalesque puedan servir para eldesarrollo profesional de cualquier persona. 

Aunque, si la cuestión va sobre conseguir el éxito en un nuevo negocio, Bezos ya ha dado unas pautas en su último libro, ‘Crea y divaga: Vida y reflexiones de Jeff Bezos’. Se debe, en primer lugar, diferenciar entre las decisiones irreversibles y reversibles, es decir, distinguir aquellas decisiones que aún tienen una posible solución de otras que no. Además, es importante que los dirigentes estén enfocados en el futuro. «Ahora mismo, estoy trabajando en asuntos que se llevarán a cabo en un trimestre que probablemente será en 2023, y eso es lo que debes hacer. Tienes que pensar en dos o tres años por delante», afirmó Bezos según recoge Fast Company.

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Cargar más
Libro de Jeff Bezos

En el caso de las irreversibles, denominadas por Bezos como puertas de una sola dirección, tienen que tomarse «de forma lenta y cuidadosa». «Muchas veces me encuentro en Amazon actuando como director ejecutivo de ralentización: quiero ver esa decisión analizada de otras diecisiete formas diferentes, porque tiene graves consecuencias y es irreversible«, revela Bezos. No obstante, según el magnate estas decisiones no son las mayoritarias, aunque hay que tener muy en cuenta que unerror grave es decidir sobre ellas de la misma forma que con las irreversibles.

Cuando hay que tomar una decisión, debe preguntarse: «¿Es una puerta de un sentido (decisión irreversible) o una puerta de dos sentidos (decisión reversible)?» Si es una puerta de dos vías, tome la decisión con un equipo pequeño o incluso con una persona de alto criterio, aconseja. Otro de los elementos clave en el proceso de toma de decisiones es enseñar a los empleados a pactar en los desacuerdos y las decisiones para que estas lleguen lo más rápido posible a los más experimentados de la compañía.

Jeff Bezos dueño de Amazon

A todo esto, el dueño de Amazon también señala que es mejor tomar pocas decisiones cada día, pero bien meditadas: «Tres buenas decisiones al día es suficiente, y deben ser de tan alta calidad como sea posible», agrega.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.