lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad TIPS

¡Creativos! 5 tips para crear un slogan poderoso

7 años ago
en TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque sea una frase que acompañe al nombre de la marca, el slogan puede ser una de las herramientas de marketing más poderosas.

Para tener éxito en el negocio que deseas emprender, es necesario considerar la importancia que tiene el nombre de tu marca, logotipo y el slogan, ya que son indispensables para que tu empresa pueda ser recordada.

Los tres elementos mencionados te ayudarán a que seas recordado por tus futuros clientes. Por esa razón hoy les compartimos los 5 pasos para crear un buen slogan realizado por gananci.com.

Antes de empezar con los pasos de su creación debemos de tener en claro lo que es un slogan.

LEETAMBIÉN

Ryan Reynolds propone 6 claves para cambiar el mundo de la publicidad

Jeff Bezos da las claves para dirigir un negocio en los próximos tres años

¿Cómo crear vídeos publicitarios gratis?

Cargar más

El slogan es una frase que identifica a un producto o empresa en concreto. Aunque sea una frase que acompañe al nombre de la marca, el slogan puede ser una de las herramientas de marketing más poderosas, ya que ayuda a aumentar los niveles de recuerdo de los consumidores diferenciándose de la competencia.

 5 pasos para crear un slogan poderoso:

1. Haz una lluvia de ideas

Para conseguir un buen slogan, es recomendable reunirte con tu equipo y anotar distintas alternativas de slogans, o palabras que definan lo que tu negocio es.

Apunta todas las ideas en una pizarra, si estás en grupo, o en un cuaderno si estás solo (a). Entre las palabras pueden ser tanto adjetivos, verbos o sustantivos.

2. Selecciona las mejores palabras

Al terminar de anotar las palabras, lee la lista de palabras y ordénalas poniendo en orden desde tus favoritas y las que estén más relacionadas con tu empresa.

Es recomendable tachar las palabras que tienen relación directa con tu negocio, por ejemplo si es un negocio de modas, las palabras como “ropa” o “prendas” llegan a ser poco especiales, es recomendable eliminarlas de la lista.

Elije solo entre 5 a 10 palabras para crear tu slogan.

3. Integra tu slogan con el logotipo de tu negocio

La frase elegida debe estar en sintonía con el nombre de tu empresa y con el logotipo que has creado para él.

Las  5 palabras que hayas seleccionado para tu slogan, escríbelas en un nuevo papel al lado del nombre de tu negocio y de logo para compararlos.

Identifica si hay algún término que no sea de tu agrado cuando esté junto al nombre de la marca.

4. Crea tu slogan con las palabras elegidas

Toma un par de palabras y crea una frase, toma otras tantas y  crea otra. Ve formando distintas oraciones combinando varios términos para tener distintas opciones entre las que elegir. Asegúrate de que tu slogan sea una frase sencilla, que pueda leerse bien y no confunda a las personas.

Es importante resaltar que sea lo más original posible y que condense la esencia de tu marca.

5. Revisa y rectifica tu slogan si lo necesitas

Cuando ya hayas elegido el mejor slogan, analízalo por si tienes que rectificar algo.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Tu slogan es memorable? ¿Es fácil de recordar?

¿Se adapta bien al logotipo y al nombre de tu marca o negocio?

¿Es diferente a otros slogans de tu competencia?

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Ryan Reynolds en el Festival de Cannes Lions 2022.
Festivales

Ryan Reynolds propone 6 claves para cambiar el mundo de la publicidad

Jeff Bezos
Actualidad

Jeff Bezos da las claves para dirigir un negocio en los próximos tres años

piezas audiovisuales
Publicidad

¿Cómo crear vídeos publicitarios gratis?

TIPS

San Valentín: Que las deudas y el malgasto no arruine tu relación sentimental

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.