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Tacama renueva la imagen de su línea Gran Tinto y Gran Blanco

3 años ago
en Publicidad
Tacama renueva la imagen de su línea Gran Tinto y Gran Blanco
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La Línea Gran Tinto, Gran Blanco y Gran Tinto Crianza de Tacama renueva su imagen para comenzar una nueva etapa con un look fresco y audaz, que resalta con una tipografía moderna y actual.

La Línea Gran Tinto y Gran Blanco de Tacama fue la primera de su tipo en el viñedo de la marca. Entre sus productos, incorpora el Gran Tinto Tres Cepas Malbec-Petit Verdot-Tannat y el Gran Blanco Tres Cepas Chenin-Chardonnay-Sauvignon Blanc. Este par existe desde hace varias décadas y las variedades utilizadas para su elaboración han ido cambiando con la historia de la viña, pero el eje siempre ha sido el mismo: son vinos secos impecables, afrutados y nítidos a un precio competitivo.

“Esta línea tiene una imagen juvenil y fresca de Viña Tacama. Es nuestra carta de presentación para los principiantes en el mundo de los vinos. Con ella, sabemos que no los decepcionaremos y que, a través de sus vinos, los invitaremos a descubrir luego otros sabores, equilibrios y ambiciones con los de gamas superiores”, asegura Frédéric Thibaut, enólogo de Tacama.

Nuevo look

El rebranding de esta línea de vinos y espumosos de Tacama nace en el 2020 como parte de un proyecto que buscaba renovar las etiquetas y el catálogo de la marca, innovando con cada uno de sus productos y marcando una importante diferencia en su categoría.

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“El proceso que duró dos meses aproximadamente, incluye una ilustración en la etiqueta que rinde homenaje al campanario de Tacama, sus árboles, sus montañas y viñedos. Nos transporta al valle de Ica. La idea de mostrarlo es que el consumidor pueda visualizar ese mágico viñedo y sumergirse en él. Además, en las etiquetas se utilizó un profundo abanico de colores para lograr mayor impacto en góndola y el consumidor pueda reconocer los vinos fácilmente”, explican desde el equipo creativo de Caliptra Creative House, firma encargada del rebranding que atraviesa la empresa.

El nuevo look termina de lograrse con una tipografía moderna y actual. Esto forma parte de la nueva identidad, no solo de este packaging, sino de todo Tacama. Desde principios del año, se viene elaborando el cambio de imagen de la marca y de sus líneas. “Uno de los pilares en cuanto a su estética fue brindar sutileza, detalle, sobriedad y expresión en cada tipografía seleccionada. Eso sí, si bien utilizamos como base las tipografías, realizamos los retoques y ajustes necesarios para ganar identidad y personalidad única en cada línea”, explica el director de arte.

Tacama mantiene su esencia

El Gran Tinto es emblemático see elabora con las tres variedades tintas que más rápido y mejor se han adaptado a las condiciones naturales de Ica, donde se encuentra el viñedo de Tacama. Tiene a su favor la nitidez, la fruta y la sencillez. Asimismo, en el último Expovino de Wong fue elegido como el mejor tinto con un precio menor a los S/60. El Gran Blanco, por su parte, destaca por ser frutado (durazno, manzana, pera), de buen equilibrio y con la acidez justa.

A este par se sumó el Gran Tinto Crianza Malbec en 2011. Es un vino varietal 100 % Malbec que se añeja en barricas de roble francés. Un vino de crianza que ha pasado mínimo seis meses en barricas y 12 meses en botellas antes de verlo en el mercado. La barrica le aporta complejidad desarrollando otros aromas más allá de los de la fruta fresca, como toques de tostado ligero y especies dulces.

Para adquirir los productos y apreciar el rebranding que atraviesa la marca, solo hay que visitar supermercados, licorerías y autoservicios, ingresar a la web o escribir vía WhatsApp (+51 913 090 43 Lima/ +51 981 147 078 Ica). Para ver más información sobre Tacama, entrar a www.tacama.com y/o consultar la página oficial en Facebook e Instagram.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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