El spot es protagonizado por un trol trabaja cobrando peajes a los vehículos que pasan junto al puente en el que reside. Todo cambia cuando un niño le regala una lámpara para decorar su hogar.
Tener un hogar que nos brinde todas las comodidades necesarias para poder descansar después de un agotador día laboral es una especie de bálsamo para el espíritu e influye en nuestros niveles de felicidad. Este es el mensaje del último spot que lanzó IKEA en Canadá y en Australia.
Un niño y un trol gigante protagonizan el anuncio. El trol, que se asemeja a El Grúfalo y Moz the Monster, trabaja cobrando peajes a los vehículos que pasan junto al puente en el que reside. Todo cambia cuando un niño muestra interés por el malhumorado trol y le entrega una lámpara de IKEA para iluminar su hogar.
Tras este pequeño cambio, el trol y el pequeño transforman la casa del primero en un hogar acogedor y la felicidad anida por fin en el corazón de su propietario. La modificación llega a tal nivel que los vecinos del ogro levantan la barrera que los separa del puente donde habita el protagonista para cruzarlo sin pagar ningún tipo de peaje.
«Sabemos a través de nuestro informe anual ‘Life at Home’ que existe una relación directa entre la manera en que se sienten nuestras casas y la manera en que se sienten quienes allí residen», explica Johann Andren, head of marketing de IKEA en Canadá.
El anuncio fue creado por la agencia Rethink y dirigido por Nick Ball, mientras que el trol fue creado por el marionetista checo Martin Pec y cobró vida con la ayuda de la animatrónica.
Además del spot, la campaña incluye acciones de publicidad exterior, redes sociales y en el punto de venta.
«Queríamos usar el personaje del trol para mostrar la manera en que nuestros hogares reflejan de alguna manera nuestra energía y perpetúan también cómo nos sentimos. Con un tren de vida tan ajetreado mucha gente llega a casa al final del día y se siente un poco como un trol», explica Robbie Percy, socio y director creativo de Rethink. «Pero cuando llegas a casa y tienes a tu disposición un espacio realmente acogedor, notas la diferencia. Y ello te ayuda también a sentirte mejor», añade Percy.
Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.