sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Tener un hogar acogedor contribuye con nuestros niveles de felicidad, según este spot de IKEA

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Spot de IKEA demuestra que un hogar acogedor nos hace más felices
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El spot es protagonizado por un trol trabaja cobrando peajes a los vehículos que pasan junto al puente en el que reside. Todo cambia cuando un niño le regala una lámpara para decorar su hogar.

Tener un hogar que nos brinde todas las comodidades necesarias para poder descansar después de un agotador día laboral es una especie de bálsamo para el espíritu e influye en nuestros niveles de felicidad. Este es el mensaje del último spot que lanzó IKEA en Canadá y en Australia.

Un niño y un trol gigante protagonizan el anuncio. El trol, que se asemeja a El Grúfalo y Moz the Monster, trabaja cobrando peajes a los vehículos que pasan junto al puente en el que reside. Todo cambia cuando un niño muestra interés por el malhumorado trol y le entrega una lámpara de IKEA para iluminar su hogar.

Tras este pequeño cambio, el trol y el pequeño transforman la casa del primero en un hogar acogedor y la felicidad anida por fin en el corazón de su propietario. La modificación llega a tal nivel que los vecinos del ogro levantan la barrera que los separa del puente donde habita el protagonista para cruzarlo sin pagar ningún tipo de peaje.

LEETAMBIÉN

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Cargar más

«Sabemos a través de nuestro informe anual ‘Life at Home’ que existe una relación directa entre la manera en que se sienten nuestras casas y la manera en que se sienten quienes allí residen», explica Johann Andren, head of marketing de IKEA en Canadá.

https://youtu.be/9sBHVn5bP_Y

El anuncio fue creado por la agencia Rethink y dirigido por Nick Ball, mientras que el trol fue creado por el marionetista checo Martin Pec y cobró vida con la ayuda de la animatrónica.

Además del spot, la campaña incluye acciones de publicidad exterior, redes sociales y en el punto de venta.

«Queríamos usar el personaje del trol para mostrar la manera en que nuestros hogares reflejan de alguna manera nuestra energía y perpetúan también cómo nos sentimos. Con un tren de vida tan ajetreado mucha gente llega a casa al final del día y se siente un poco como un trol», explica Robbie Percy, socio y director creativo de Rethink. «Pero cuando llegas a casa y tienes a tu disposición un espacio realmente acogedor, notas la diferencia. Y ello te ayuda también a sentirte mejor», añade Percy.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    mm

    Redacción Mercado Negro

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

    Publicidad

    Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

    Creatividad

    PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

    Marketing

    Kathmandu apuesta por convertir la naturaleza en fuente de confort en su nueva campaña ‘Outside, your comfort zone’ 

    Cargar más
    Marketing

    ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

    by Yulissa Castro

    La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

    Read moreDetails

    Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

    McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

    Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

    Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.