El dueño de la marca demuestra su preocupación ante este tipo de situaciones y explica porque no se pueden repetir. Entérate de los detalles.

La empresa estadounidense fabricante de automóviles Tesla reconocida por la elaboración de diseños con piloto automático, se ve obligada a emitir una serie de comunicados tras la creciente ola de videos en redes sociales en donde usuarios se aprovechan de la eficacia de esta modalidad para cometer acciones catalogadas de irresponsables y fuera de la ley. 

Dentro de las escenas perturbadoras más recientes se pueden observar a tres usuarios compartir un vehículo de la marca y colocarlo en automático a 100 km/h mientras disfrutan del consumo de bebidas alcohólicas sin presentar algún tipo de preocupación durante el acto sino que por el contrario le agradecen a la compañía por tal creación. 

@blurrblake

Tesla was the DD for the night #fyp #foryou #foryoupage #viral #tesla #dontletthisflop

♬ original sound – Blake

El video titulado “Tesla fue el conductor designado de la noche” alcanzó casi de forma instantánea los dos millones de me gusta en Tik Tok con más de cien mil veces compartido. Razón por la cual la compañía tuvo que emitir una serie de comunicados para crear conciencia del buen uso. 

La marca se enfocó en la práctica ilegal por parte de los usuarios y aclaran que bajo ningún concepto recomiendan estas acciones, al contrario advierten que el vehículo requiere de “La atención completa del conductor y las manos en el volante son necesarias en todo momento” Indicó Tesla. 

Tesla cuenta con un sistema de protección que permite adaptar la velocidad del auto al tráfico, estacionar, esperar las señales del semáforo y cambiar de carril además de otras aplicaciones que aún están en periodo de prueba. Lo que parece tentador para algunos querer demostrar cómo burlan este sistema.