La red social lo anunció en su cuenta de soporte. El recurso tendrá funciones tan limitadas que el público se pregunta si realmente sirve para algo.

Twitter ha confirmado que algunos usuarios de iPhone ya pueden ver una nueva opción para dar «no me gusta» a los tuits. El feature está en periodo de prueba y cuenta con funciones muy limitadas, según la red social, para no permitir que prolifere el ambiente tóxico ni que se desaten campañas de bullying.

Twitter confirmó que está probando el botón para ver qué respuestas le gustan y cuales no no a los usuarios. Es importante destacar que los votos negativos no se harán públicos, mientras que los votos positivos aparecerán como los «me gusta» de siempre.

Los votos negativos (que Twitter no quiere llamar dislikes) solo podrán hacerse a respuestas de tuits y solo pueden ser vistos por el autor original del tuit principal que se responde.

Los usuarios de la red social comentan en respuesta a la nueva función que si se mantiene así como ha sido presentada en los hechos no sirve para mucho, aunque también lo interpretan como un prueba ante alguna inminente modificación del algoritmo.

Esta función había sido prometida por Twitter desde hace mucho tiempo y ahora arribó de forma inesperada. Queda pendiente saber si será masificada y qué cambios harán de cara a su uso en esta fase beta.