martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

TikTok busca erradicar la transfobia con reglas de contenido más estrictas

3 años ago
en Social Media
tiktok
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con la actualización quedará prohibido el contenido que se dirija a personas transgénero o no binarias de formas que no se alineen con su identidad

La gigante asiática TikTok hace un esfuerzo por erradicar el discurso de odio con reglas más estrictas. La plataforma prohibirá los videos que promuevan la terapia de conversión, es decir, todos esos intentos de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, así como también trastornos alimentarios y tendencias peligrosas como “engaños suicidas”.

“Aunque estas ideologías han estado prohibidas durante mucho tiempo en TikTok, hemos escuchado de creadores y organizaciones de la sociedad civil que es importante ser explícitos en las pautas de nuestra comunidad”, dijo Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, en una publicación de blog.

Se ha podido conocer que con la actualización quedará prohibido el contenido que se dirija a personas transgénero o no binarias de formas que no se alineen con su identidad de género.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Cinco claves para que las marcas le saquen todo el provecho a TikTok

Recientemente TikTok facilitó que las personas incluyeran sus pronombres en las biografías de sus usuarios, siguiendo los pasos de Instagram y Facebook. Con el cambio de deadnaming, los videos que se refieren a personas transgénero de esta manera se considerarían infracciones de discurso de odio.

Con la iniciativa la empresa tendrá como objetivo proteger el contenido de los grupos marginados que se están reapropiando de los términos, por ejemplo, un insulto racial, que normalmente se usarían para menospreciarlos, o que están usando un discurso de odio con fines educativos

De los 91,4 millones de videos que TikTok dijo que eliminó de la plataforma debido a infracciones entre junio y septiembre de 2021, el 1,5% se clasificó como contenido de odio y el 5,4% se eliminó por intimidación y acoso. Todavía no está claro cómo las reglas actualizadas cambiarían la cantidad de infracciones. TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Afirmar a los jóvenes transgénero y no binarios usando sus nombres y pronombres con respeto puede afectar positivamente su salud mental, según una encuesta de 2021 de Trevor Project, una organización de prevención del suicidio LGBTQ. El veinticuatro por ciento de los encuestados transgénero y no binarios que sufrieron discriminación por su identidad de género dijeron que habían intentado suicidarse en el último año, el doble de la tasa de quienes no. Y mientras que el 71% de los jóvenes transgénero y no binarios dijeron que encontraron espacios de afirmación de género en línea, los jóvenes LGBTQ dijeron que las redes sociales han afectado su bienestar tanto positiva como negativamente.

LEE TAMBIÉN: TikTok implementa las suscripciones de pago en su plataforma

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

by Yulissa Castro

La figura de 11 pies de altura, que se aprecia volando en lo más alto, fue impresa en 3D y...

Read moreDetails

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Congo es nuevo patrocinador del AC Milan: ¿qué países usan el fútbol como estrategia de branding nacional?

Apple estaría interesado en adquirir Perplexity: ¿Cuál es el motivo?

Trusty: el nuevo integrante de La Positiva que consolida su transformación digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.