La red social de vídeos cortos amplía sus funciones para ofrecerle a los creadores de contenidos nuevas formas de capitalizar su participación en la plataforma.
Las suscripciones siguen floreciendo en el ecosistema comercial de la era digital. Tras el boom de las plataformas de streaming, ahora le siguen las social apps como TikTok que ahora implementa este sistema para ofrecerle una nueva forma de ingresos a sus creadores de contenidos.
De acuerdo con datos publicados por el medio anglo The Information, la célebre app de vídeos cortos ha estado experimentando su nuevo servicio con una nueva fórmula que permitiría a sus creadores cobrar suscripciones a sus seguidores por sus contenidos.
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Hasta ahora se conocen muy pocos detalles sobre el experimento, el cual ha estado reducido a un pequeño grupo de usuarios. Por tal motivo, se desconocen detalles como, cuánto se quedará en la app por concepto de comisiones o cuáles son los límites para establecer estos pagos.
Sin embargo, usuarios y medios internacionales especulan que esta nueva modalidad ofrezca un ambiente comercial similar al Super Follow de Twitter, donde no todo el contenido de los creadores tiene la posibilidad de ser cobrado.
Aunque aún no hay un comunicado oficial por parte de la red social, en declaraciones a Mashable un portavoz de la compañía asegura que la app “está pensando siempre en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia en TikTok”.
Recordemos, que fieles a este tipo de innovaciones, en octubre del año pasado la red social comenzó a experimentar también con una opción de propinas («LIVE gifting»), que permite a los fans hacer donaciones a sus creadores favoritos durante sus emisiones en directo, aunque TikTok se queda con una comisión del 50%.