Las fallas en la plataforma de mensajería instantánea se registraron, tras la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp.
La semana arrancó con fallas globales en los servidores de las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea más usadas y Telegram no escapó de ello. La aplicación registró problemas en medio de la llegada masiva de usuarios que buscaban en la plataforma una alternativa para estar comunicados tras horas de caída de Whatsapp, Facebook e Instagram.
Usuarios en redes sociales reportaron fallas en el envío de mensajes, lentitud en la aplicación y las actualizaciones tanto en la versión móvil como en la versión web.
La propia aplicación confirmó los problemas de lentitud a través de la red social Twitter. Telegram reconoció en un tuit que las fallas se registraron como consecuencia de la migración de usuarios. Indicó que trabajaban para solventar los problemas.
— Telegram Messenger (@telegram) October 4, 2021
De acuerdo al reporte de usuarios, la aplicación TikTok también a presentado fallas tras la caída de Whatsapp. Sin embargo, la asiática no ha confirmado nada ni ofrecido pormenores de las eventuales fallas.
De origen ruso, para muchos Telegram se convirtió desde hace meses en una segunda aplicación de mensajería, pero también hay usuarios que la usan por razones que van más allá de charlar con sus contactos.