martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Internacionales

Líderes de la tecnología se preparan para defender a sus plataformas de ser «gestores de desinformación»

4 años ago
en Internacionales, Noticias, Social Media, Tecnología
Pichai. Zuckerberg. Dorsey

De derecha a izquierda: el CEO de Twitter Jack Dorsey, el de Google Sundar Pichai y el de Facebook Mark Zuckerberg. (AP Photo/Jose Luis Magana, LM Otero, Jens Meyer)

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las acusaciones de la Cámara de Representantes señalan a gigantes del Internet de ser los principales replicadores de información falsa sobre la vacuna del COVID-19, la crisis política y el asalto al Capitolio

Los dueños de Google, Facebook y Twitter volverán a presentarse en el Congreso de Estados Unidos, pero en esta ocasión para defender a sus compañías respecto a la desinformación que pueda circular dentro de ellas. El demandante de este caso sería el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, quienes consideran que dichas plataformas propagan la desinformación y afirmaciones que no son contempladas. Además, aumentan la crisis nacional y generan consecuencias en la salud de los ciudadanos.

“Durante demasiado tiempo, las grandes tecnológicas no han reconocido el papel que han desempeñado en el fomento y la difusión de información descaradamente falsa a sus audiencias digitales. La autorregulación de la industria ha fallado”, dijeron en una declaración conjunta Frank Pallone, Mike Doyle y Jan Shankowsky.

Estados Unidos viene investigando desde hace algunos años a las redes sociales y plataformas que abusan su relevancia en el mercado. La desinformación o información falta viene perjudicando a los ciudadanos. Google, Twitter y Facebook son tres nombres muy marcados en este sector.

LEETAMBIÉN

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Cargar más

Esta desinformación ya existía, pero como todo en algún momento sale a la luz. La polémica estalló con un conjunto de hechos, especialmente respecto a la vacuna del COVID-19, la crisis política y el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

Usuario leyendo noticias falsas

Facebook y la libertad de expresión

Mark Zuckerberg asegura que el contenido político y odio es una pequeña parte de los millones de usuarios que tiene Facebook. Un 6% de estadounidenses ve en los feed publicaciones políticas, mientras que por el odio hay un 0.08%. Asimismo, contó que la red social lucha contra la información falsa respecto a las elecciones y pandemia.

Por otro lado, el estadounidense planea eliminar todo el contenido de odio. Hasta la fecha se han eliminado 250 grupos supremacistas blancos y 890 movimientos militares.

Por eso, Zuckerberg dice que apoyará la reforma de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Ley que protege y les quita la responsabilidad a las plataformas de las publicaciones que hagan sus usuarios

Facebook y la libertad de expresión

Twitter y la confianza de los usuarios

Jack Dorsey acude al “déficit de confianza” generalizando el caso y haciendo que esto no sea solo con las otras dos compañías. Además, dice que todo este sector de información falsa nace porque el mundo se ha vuelto mucho más polarizado y se preocupan más sobre las fuentes.

El CEO de la red comenta que ha establecido dos grandes proyectos con el objetivo de seguir combatiendo en esta lucha. Uno es el Birdwatch y otro es el Bluesky. Además, Dorsey apoya al Comité en el sentido de que las compañías deben ganarse la confianza de sus usuarios.

Twitter y la confianza de los usuarios

Google y la apuesta por la transparencia

Sundar Pichai, comentó sobre los datos que ha venido aportando Google en productos y servicios. El CEO de Google dice que hay 426.000 millones de dólares que han sido generados en actividad económica por parte de 2 millones de pymes nacionales, editores y otros negocios durante el 2020. Además, destaca el trabajo que viene realizando la compañía de sacar a la luz fuentes autorizadas y así combatir contra las fake news

A diferencia de Zuckerberg y Dorsey. Pichai hasta el momento no está convencido de cambiar la Sección 230. Su gran objetivo es ser transparentes, justos y efectivos. “Nos llena de energía la oportunidad de ayudar a las personas a gran escala y nos sentimos honrados por la responsabilidad que conlleva”, dijo el CEO de Google.

Google y la apuesta por la transparencia
mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.