domingo, octubre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Las tendencias de consumo digital que están dominando en 2023

3 años ago
en Marketing Digital, Social Media
‘Digital 2023: Informe de Panorama Mundial’: las tendencias de consumo que están dominando
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe elaborado por Meltwater y We Are Social analiza el comportamiento digital del primer mes de 2023 a comparación de los últimos años. Como sorpresa, Instagram se posiciona como la red social predilecta

Es un hecho de que estamos hiperconectados, pero ante la especulación es importante establecer números. El Informe Digital 2023 de Meltwater y We Are Social hace un análisis del consumo mundial de internet en el primer mes del año. El 68% de la población del mundo hace uso de esta herramienta y gran parte de sus vidas están atravesadas por sus funciones.

Alrededor de 5.44 mil millones de personas emplean internet. Después de la pandemia, los comportamientos digitales mostraron cambios profundos a comparación de otros años. El informe de Meltwater y We Are Social revela algunos puntos clave: cambiaron los dispositivos más utilizados, variaron los comportamientos de búsqueda y creció la publicidad digital.

‘Digital 2023: Informe de Panorama Mundial’: las tendencias de consumo que están dominando

El informe señala que 4.76 mil millones de personas son usuarios activos de redes sociales. Esta cifra representa al 59.4% de la población. En promedio, diariamente cada usuario dedica 6 horas con 37 minutos a su uso.  En Latinoamérica, los países donde el uso de internet es mayor que el promedio son: México, Chile, Colombia, Argentina y Brasil.

LEETAMBIÉN

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más

Como novedad, Instagram se ha posicionado como líder de las redes sociales. La compañía anunció que sus usuarios activos mensuales ascienden a 2 mil millones. Al considerársele a WhatsApp una aplicación de mensajería, no ocupa el primer lugar. Sin embargo, goza del 15.8% de preferencia entre los usuarios desde los 16 hasta los 64 años. En tercer lugar está Facebook con 14.2% de predilección.

En cuanto a publicidad digital, las plataformas de redes sociales parecen haber sido las mayores beneficiarias. Un análisis de Statista indica que la participación de las redes sociales en el gasto global en publicidad digital creció de aproximadamente una cuarta parte del total en 2019 a más de un tercio en 2022.

‘Digital 2023: Informe de Panorama Mundial’: las tendencias de consumo que están dominando
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.