lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Los reels se apoderan de Instagram con hasta 12 veces más alcance que los post

3 años ago
en Social Media
Creadores de contenido podrán cobrar por acceder a post y reels en Instagram
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Metricool, los reels y los carruseles destronan en alcance a los post en Instagram con un uso correcto de hashtags y sonidos trend.

Se ha vuelto habitual que año tras año la empresa Metricool presente su estudio de Instagram, y el de 2022 ya vio la luz del día. El informe tiene como objetivo ver la evolución anual de la red social de Meta. La compañía analizó alrededor de 186 mil cuentas y descubrió que los reels son un “must” en los perfiles.

En el informe de 2022 destacan los reels y los carruseles, además se puede saber cuáles son las mejores horas y días para publicar en Instagram. Con la última actualización de la app, los videos que se suben se transforman automáticamente en reels en menos de 15 minutos.

Los reels pisan fuerte en Instagram

Pese a que los influencers no terminan de encantarse por el formato, los datos de Metricool demuestran que los reels son el formato estrella de Instagram este año. El informe revela que estos tienen hasta 12 veces más alcance que los post. Una de las razones de su éxito se debe a la facilidad que tienen de alcanzar nuevas cuentas, gracias al uso correcto de hashtags y sonidos trend.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

Los carruseles tampoco se quedan atrás, ya que superan en interacciones como en alcance a los post de fotos y videos. La galería de imágenes ha conseguido un 25,71% más de alcance que los post este 2022, superando lo hecho en 2021.

Los post de imagen y video se encuentran en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Mientras que las stories se hunden hasta el último escalafón. Sin embargo, el informe de Metricool recoge que las cuentas profesionales de Instagram apuestan por este formado frente a los reels o post por su sencillez y facilidad para compartirlas.

Las mejores horas para publicar

El comportamiento de cada cuenta es distinto en redes sociales, pero es importante analizar para averiguar cuáles son las mejores horas para publicar. De esta manera, se busca que aumente su ventaja competitiva frente a otros.

De acuerdo con el informe de Metricool, la mejor hora para publicar cualquier día son las 8 PM y el peor momento son las 5 AM y a partir de las 10 PM. Con relación a los días de semana, la compañía calcula que los sábados y domingos son los mejores días, seguidos del lunes y martes.


¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.