La plataforma agregó actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y la interacción de las marcas con sus comunidades
Una de las redes sociales más populares, Instagram, anunció recientemente la implementación de nuevas herramientas que prometen revolucionar la experiencia de los usuarios. La plataforma incorpora dos tecnologías clave, que permitirán dar un paso más en la forma en que las marcas promocionan sus productos y los creadores de contenido interactúan con sus seguidores.
Entre las nuevas actualizaciones, la plataforma habilitó la opción de crear espacios digitales, que permitirán a las marcas organizar eventos virtuales utilizando Realidad Aumentada (RA). La idea es que las marcas puedan utilizar «salas de RA» colaborativas para interactuar con sus comunidades en eventos virtuales como lanzamientos de productos o desfiles. Además, la red social incorporó la posibilidad de crear y compartir filtros 3D más avanzados.
Días atrás, Instagram realizó un cambio en su estética y funcionamiento ante la amenaza de un posible bloqueo de su competencia, TikTok, en los Estados Unidos. Puntualmente, hubo tres grandes cambios dentro de la red social, de los cuales dos fueron bien recibidos por parte de los usuarios.
Sin embargo, la tercera actualización generó polémica y debates que cuestionaron la privacidad y el anonimato en la plataforma. La modificación consiste en una sección que permite visualizar los videos que los amigos o seguidos de las personas comentan o marcan con un «me gusta».
Si bien la idea tiene como objetivo promover la interacción y el contenido compartido entre los seguidores, muchos usuarios manifestaron su preocupación por la pérdida de intimidad que esta actualización supone.