La plataforma habilitará una función para que las personas puedan dirigirse a organizaciones especializadas en temas de salud mental
Instagram ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán, luego de una publicación de The Wall Street Journal asegur´´o que la app resulta tóxica para el público joven. No obstante, y aún siendo blanco de críticas, la red social propiedad de Facebook ha intentado dar algunas brazadas para demostrar a los usuarios su compromiso por generar bienestar.
Ahora la plataforma ha anunciado que trabaja en una serie de medidas o funciones para ayudar a sus usuarios con depresión. Una de ellas es que las personas puedan dirigirse a organizaciones especializadas en el tema.
LEE TAMBIÉN: Instagram cumple once años en medio de la mayor crisis reputacional de Facebook: así ha evolucionado
Podría aplicar para cada país. Se ha podido conocer que en México por ejemplo, Instagram formó alianza con organizaciones no gubernamentales como Consejo Ciudadano, Todo Mejora México, el Instituto Hispanoamericano de Suicidiología y Comenzar de Nuevo para ofrecer ayuda a usuarios que sufran de depresión, ansiedad u otras enfermedades.
La aplicación también permitirá a usuarios que usen su buscador y escriban palabras relacionadas a la salud mental, la ansiedad, depresión, suicidio bulimia, anorexia, entre otras, acceder a opciones sobre ayuda para tratar algunos de estos trastornos emocionales a través de la propia red social, en un intento por limpiar su fama.
La idea con esta función es que los internautas puedan ver en su feed contenidos más relacionados con fomentar la salud mental, la estabilidad emocional, entre otros; sin embargo, eso no es todo.
Instagram también ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de hablar con personas especializadas en temas de salud mental o acercarse a alguien de confianza a través de la opción “Habla con un amigo”. Esta es una funcionalidad en la que el dueño de la cuenta podrá presionar una botón para alertar a un allegado que está pasando por un momento difícil.
Facebook busca reivindicar Instagram. Este mes la red social anunció que pondrá en marcha una función para que los usuarios, sobre todo los adolescentes, puedan tomarse un «descanso» y alejarse de contenidos que pudieran repercutir de manera negativa en su salud mental.
Representantes de Facebook han explicado que la función actuará cuando la aplicación detecte que un adolescente mire una y otra vez un contenido que pueda no ser propicio para su bienestar. Enviará una notificación para que, en caso de ser necesario, miren otro tipo de contenidos dentro de la plataforma.