sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Instagram escucha a su audiencia y lanza herramienta de ayuda para usuarios con depresión

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma habilitará una función para que las personas puedan dirigirse a organizaciones especializadas en temas de salud mental

Instagram ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán, luego de una publicación de The Wall Street Journal asegur´´o que la app resulta tóxica para el público joven. No obstante, y aún siendo blanco de críticas, la red social propiedad de Facebook ha intentado dar algunas brazadas para demostrar a los usuarios su compromiso por generar bienestar. 

Ahora la plataforma ha anunciado que trabaja en una serie de medidas o funciones para ayudar a sus usuarios con depresión. Una de ellas es que las personas puedan dirigirse a organizaciones especializadas en el tema.

LEE TAMBIÉN: Instagram cumple once años en medio de la mayor crisis reputacional de Facebook: así ha evolucionado

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

Podría aplicar para cada país. Se ha podido conocer que en México por ejemplo, Instagram formó alianza con organizaciones no gubernamentales como Consejo Ciudadano, Todo Mejora México, el Instituto Hispanoamericano de Suicidiología y Comenzar de Nuevo para ofrecer ayuda a usuarios que sufran de depresión, ansiedad u otras enfermedades.

La aplicación también permitirá a usuarios que usen su buscador y escriban palabras relacionadas a la salud mental, la ansiedad, depresión, suicidio bulimia, anorexia, entre otras, acceder a opciones sobre ayuda para tratar algunos de estos trastornos emocionales a través de la propia red social, en un intento por limpiar su fama.

La idea con esta función es que los internautas puedan ver en su feed contenidos más relacionados con fomentar la salud mental, la estabilidad emocional, entre otros; sin embargo, eso no es todo.

Instagram también ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de hablar con personas especializadas en temas de salud mental o acercarse a alguien de confianza a través de la opción “Habla con un amigo”. Esta es una funcionalidad en la que el dueño de la cuenta podrá presionar una botón para alertar a un allegado que está pasando por un momento difícil.

Facebook busca reivindicar Instagram. Este mes la red social anunció que pondrá en marcha una función para que los usuarios, sobre todo los adolescentes, puedan tomarse un «descanso» y alejarse de contenidos que pudieran repercutir de manera negativa en su salud mental.

Representantes de Facebook han explicado que la función actuará cuando la aplicación detecte que un adolescente mire una y otra vez un contenido que pueda no ser propicio para su bienestar. Enviará una notificación para que, en caso de ser necesario, miren otro tipo de contenidos dentro de la plataforma.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.