jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Estrategia

Facebook busca hacerle competencia a TikTok con estos cambios en su algoritmo y en el ‘feed’

3 años ago
en Estrategia, Marketing Digital, Social Media
Facebook quiere igualar a TikTok y planea cambios.

Facebook quiere igualar a TikTok y planea cambios.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el reciente crecimiento TikTok, Facebook quiere competir de igual a igual y acercarse a los jóvenes con cambios en su plataforma.  

De acuerdo con The Verge en una reciente publicación, los empleados de Facebook habrían recibido una nueva orden de cabecera: hacer que el feed de la aplicación se asemeje al de TikTok. La red social ha crecido a pasos agigantados desde la pandemia y ha tenido éxito gracias a su diseño, por lo que otras plataformas también siguen su línea.

Por ejemplo, los reels de Instagram cada vez más se asemejan a los de TikTok. En un intento por sumarse al sendero de los videos cortos, estos también llegaron a Facebook. The Verge indica que el algoritmo de la red social creada por Mark Zuckerberg recomendaría publicaciones, independientemente de su procedencia. Ya no habría preferencia con las cuentas que los usuarios ya siguen.

Otro cambio sería nuevamente la unión de Messenger y Facebook, imitando de esta forma el sistema de mensajería de TikTok. Los cambios buscan revertir el crecimiento estancado de la plataforma y atraer nuevamente a un público joven. Sin embargo, no es la primera vez que Facebook trata de imitar a un competidor, anteriormente lo había hecho con Snapchat.

LEETAMBIÉN

Chanel lanza cortometraje surrealista con A$AP Rocky y Margaret Qualley

Ron Cartavio presenta Signature, su nuevo ron premium que eleva el arte del añejamiento en el Perú

Timothée Chalamet se convierte en director creativo en campaña para promocionar su nueva película “Marty Supreme”

Cargar más

Facebook busca rejuvenecimiento

Tom Alison, responsable de la aplicación de Facebook, habló directamente con The Verge y aseguró que tardaron en ver a TikTok como una amenazada. Ahora las cosas son diferentes y la preocupación aumenta al considerar que están invadiendo su terreno de las redes sociales. “Creo que lo que probablemente no hayamos aceptado o visto del todo es lo social que puede ser este formato”, precisó Alison

En un futuro, el feed de la app de Facebook ofrecería una experiencia más visual y llena de videos, tal como marca la tendencia. 

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Chanel lanza cortometraje surrealista con A$AP Rocky y Margaret Qualley

Actualidad

Ron Cartavio presenta Signature, su nuevo ron premium que eleva el arte del añejamiento en el Perú

Marketing

Timothée Chalamet se convierte en director creativo en campaña para promocionar su nueva película “Marty Supreme”

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Cargar más
Actualidad

La evolución de la publicidad peruana: 3 miradas destacadas en el Día del Publicista

by Rafael Calagua

Mercado Negro invitó a Estuardo Salazar, director creativo de Fahrenheit DDB; Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator; y Valeria...

Read moreDetails

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Innovaciones navideñas: 4 insólitas propuestas que están lanzando las marcas

Día del Publicista: retos de la industria y el peso de la publicidad programática

MBO lanza campaña navideña que destaca los lazos que nacen en el ambiente laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.