Si bien Twitter pedía a gritos que se finiquite la compra de la red social, los trabajadores no van a estar tan contentos. El cierre del trato con Elon Musk podría ser perjudicial para los empleados de la compañía.
Según Bloomberg, el multimillonario está muy cerca de efectuar la compra de una de las redes sociales más poderosas e influyentes. La adquisición se daría por 44 mil millones de dólares, cerca de la fecha límite el próximo 28 de octubre.

Elon Musk y la purga en Twitter
Durante la llamada de resultados de Tesla, Musk fue consultado por Twitter, él aseguró que la compañía “tenía un potencial increíble”. No obstante, el magnate consideraba “obvio” que estaba pagando en exceso por ella. Lo problemático para los empleados de la red social es que el plan del multimillonario no los incluiría.
El CEO de SpaceX estuvo reclutando inversores para apoyar su comprar, aunque ofreciendo condiciones muy duras para la actual fuerza laboral de la compañía. Según el Washington Post, entre los planes expuestos a potenciales inversores, Elon Musk promete cortar el 75% de la fuerza laboral, es decir, 7 500 trabajadores de Twitter. Aun así, quiere duplicar los ingresos en los próximos tres años.
Con la finalidad de traer de vuelta a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, la red social “relajará” la moderación de contenido. Con Musk abordo o no, la compañía del pájaro iba a reducir su número de empleados, aunque en un porcentaje bastante menor al que tiene en mente el millonario.