jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Facebook vuelve a ser acusado de utilizar los datos de sus anunciantes para beneficiar su posición en el mercado

4 años ago
en Social Media
Facebook es investigado en Europa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía de Zuckerberg enfrenta uno de sus meses más complicados, luego de que la Comisión Europea y la CMA británica abrieran otra investigación sobre su abuso de poder

Las grandes compañías vienen siendo, cada vez más, controladas por los distintos organismos reguladores de los mercados del mundo. Ahora Facebook vuelve hacer protagonista de un problema, pero en Europa. La Comisión Europea anunció que abre una investigación a la compañía de Mark Zuckerberg por una supuesta forma de antimonopolio, la investigación determinará si la red social está cumpliendo o no las normas de la Unión Europea.

La investigación de la Comisión Europea a Facebook

El proceso en cuestión se basa en cómo la compañía utiliza los datos y, si es que con eso, viene teniendo una mejor posición frente a los demás competidores del mercado publicitario. Específicamente, lo que quiere llegar a saber la comisión es como Facebook recupera los datos de sus anunciantes y cómo esos datos le permiten competir directamente contra ellos en el mercado.

Mark Zuckerberg

Al mismo tiempo, el organismo europeo viene investigando los nexos entre la red social y los anuncios clasificados en Facebook Marketplace. Aquí entra un detalle interesante, se analizará de forma detallada como es que la posición de Facebook afecta a sus competidores. “Facebook recolecta enormes cantidades de datos sobre las actividades de sus consumidores en su red social y más allá, permitiendo segmentar grupos específicos de consumidores”, explica Margrethe Vestager, parte de la Comisión Europea

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

Para proceder con la investigación formal, esta arrancará luego de la investigación preliminar, las conclusiones que tiene en un principio la Comisión Europea temía que Facebook este distorsionando el mercado publicitario en todo el mundo con sus anuncios clasificados, es lo que se señala en el comunicado de la comisión.

Comisión Europea

En paralelo entra el CMA

La Competition and Markets Authority (CMA) investigará a Facebook para ver si ha sacado una ventaja injusta sobre su competencia en los servicios de dating y en anuncios clasificados, algo muy parecido a la investigación de la Comisión Europea. El punto de partida serán los datos que tiene la compañía el ¿cómo se usa? Será la pregunta a la que Facebook tendrá que responder. Asimismo, en el comunicado que saco CE señaló que apoyará en todo el proceso de investigación del CMA hacía Facebook.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

by Yulissa Castro

Titulada "El odio no es historia", la iniciativa se basa en una serie de videos y fotografías que exponen la...

Read moreDetails

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Venta récord en la NBA: Los Ángeles Lakers cambian de dueño por 10 mil millones de dólares

Head & Shoulders

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.