miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

¿Cuáles son las habilidades más valoradas en un perfil de LinkedIn?

2 años ago
en Social Media
¿Cuáles son las habilidades más valoradas en un perfil de LinkedIn?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LinkedIn, con más de 830 millones de usuarios, recopiló las 10 habilidades más demandas y valoradas por empresas y reclutadores en todo el mundo. Destrezas en lo digital, la comunicación y redes sociales ocupan los primeros puestos.

Hacia junio de 2022, LinkedIn contaba con más de 830 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma ha cobrado un importante peso en el mundo profesional y se ha convertido, para muchas empresas, en el espacio para encontrar nuevos talentos. Por eso, LinkedIn ha compartido una recopilación de datos globales que evidencian las habilidades que demandan las empresas a la hora de contratar.

En el campo del marketing, las habilidades digitales cobran un especial peso. Particularmente en las áreas de redes sociales y marketing digital, ya que se ubican como dos de las tres habilidades más buscadas. Asimismo, las marcas consideran las habilidades de gestión (segundo) y comunicación (cuarto) como esenciales. Estas serían características buscadas para desempeñar todo tipo de funciones.

¿Cuáles son las habilidades más valoradas en un perfil de LinkedIn?

La estrategia es una habilidad que se ubica en el quinto lugar de las demandas. La estrategia de marketing ocupa el sexto lugar debido a que las empresas buscan lidiar con una serie de desafíos. Estos van desde la inflación y la crisis del costo de vida hasta los disturbios en la realidad política y el empuje de la sostenibilidad. Le siguen liderazgo, gestión de proyectos, publicidad y servicio al cliente.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

La habilidades más valoradas en LinkedIn

“Los especialistas en marketing que puedan demostrar habilidades de vanguardia en redes sociales y marketing digital, y que tengan la destreza estratégica para construir una estrategia de marketing para todo clima y atraer audiencias a través de nuevos medios y canales, estarán en demanda en 2023”, explicó Tom Pepper, director sénior de LinkedIn Marketing Solutions, EMEA y LATAM.

La búsqueda actual de las empresas es por «comerciantes expertos». La idea es que tengan habilidades para «permanecer ágiles y ser una prioridad para los compradores para capitalizar las oportunidades de crecimiento que se avecinan». La muestra consideró las búsquedas de atributos que los empleadores y reclutadores mencionaron con más frecuencia en LinkedIn durante seis meses hasta octubre de 2022. Las habilidades condujeron a la contratación.

Marketing es la novena habilidad más demandada por las empresas en todos los ámbitos, según LinkedIn. La gestión es la habilidad más buscada, seguida de la comunicación (segunda), el servicio al cliente (tercera), el liderazgo (cuarta), las ventas (quinta), la gestión de proyectos (sexta), la investigación (séptima) y las habilidades analíticas (octava) y el trabajo en equipo completa el top 10.

¿Cuáles son las habilidades más valoradas en un perfil de LinkedIn?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.