lunes, octubre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Cinco beneficios laborales de ser community manager

3 años ago
en Marketing Digital, Social Media
Día internacional del Community Manager: 5 beneficios laborales de la especialidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada cuarto lunes de enero se celebra a los profesionales responsables de gestionar la interacción de las marcas con sus clientes. Frida Melgar comparte los beneficios del Community Manager, una de las carreras con más demanda laboral

La gestión de las redes sociales son un eje indiscutible para la venta de productos, servicios y el relacionamiento con clientes. Es por eso que la profesión de Community Manager es una de las que está en más auge cuando se habla de comunicación digital. Por su importancia a la hora de gestionar la interacción de las marcas con sus clientes, los profesionales de este tipo son celebrados cada cuarto lunes de enero. Conoce cinco beneficios de la carrera.

El último informe de Grant Thornton LLP, en América Latina señala que el 53 % de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio. Según Frida Melgar, directora académica de educación continua de Toulouse Lautrec, el community manager se ha convertido en uno de los especialistas con más oportunidades laborales. Ello sobre todo desde que inició la pandemia y se aceleró la digitalización de las empresas.

“El community manager es responsable de posicionar una marca y establecer relaciones redituables con los públicos en un entorno digital. Su rol es vital para las organizaciones de hoy y, por tanto, necesitamos impulsar esta especialidad en el país”, explica Melgar.

LEETAMBIÉN

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más
Día internacional del Community Manager: 5 beneficios laborales de la especialidad

Cinco beneficios de la carrera de Community Manager

  1. Serás un profesional con gran demanda

La búsqueda de especialistas en redes sociales se ha incrementado considerablemente en los últimos años. La mayoría de los negocios ha saltado a diferentes plataformas digitales para incrementar sus ventas a través de internet. Por ello necesitan profesionales que dominen este nuevo escenario.

  1. Aprenderás habilidades y competencias tecnológicas

El community manager, además de aprender estrategias, gestión, monitoreo, creación de contenidos y realización de reportes, también desarrolla habilidades técnicas como redacción comercial, marketing digital, publicidad y comunicación empresarial. 

  1. Tendrás salarios atractivos

Según el portal de empleo Computrabajo, en el Perú el salario mínimo de un community manager es de 1300 soles y puede ascender hasta 2500 soles. Dependiendo de sus funciones y nivel de especialización. Es más, si el profesional maneja distintas marcas, puede llegar a ganar más de 5 mil soles.

  1. Serás responsable de gestionar grandes marcas

El community manager es el encargado de tomar decisiones estratégicas para el entorno digital de una empresa. A lo largo de su experiencia profesional, sumará clientes: desde emprendimientos, microempresas y grandes marcas de las que asumirá la administración de sus redes sociales.

  1. Desarrollarás tu creatividad y adaptación al cambio

Esta es una carrera que ejercita la creatividad al máximo. Además, requiere capacidad de adaptarse al cambio debido a que las redes sociales se transforman continuamente y realizan actualizaciones que ameritan una preparación constante para llevar a cabo un buen manejo de las marcas.

Día internacional del Community Manager: 5 beneficios laborales de la especialidad
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Publicidad

TNT Sports y Chile sin Cáncer transforman el VAR en una campaña de prevención del cáncer de mama

by Ana Paula Castro

Durante un partido de fútbol de La Liga de Primera de Chile, TNT Sports y Chile sin Cáncer transformaron el...

Read moreDetails

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.