lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Cinco beneficios laborales de ser community manager

2 años ago
en Marketing Digital, Social Media
Día internacional del Community Manager: 5 beneficios laborales de la especialidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada cuarto lunes de enero se celebra a los profesionales responsables de gestionar la interacción de las marcas con sus clientes. Frida Melgar comparte los beneficios del Community Manager, una de las carreras con más demanda laboral

La gestión de las redes sociales son un eje indiscutible para la venta de productos, servicios y el relacionamiento con clientes. Es por eso que la profesión de Community Manager es una de las que está en más auge cuando se habla de comunicación digital. Por su importancia a la hora de gestionar la interacción de las marcas con sus clientes, los profesionales de este tipo son celebrados cada cuarto lunes de enero. Conoce cinco beneficios de la carrera.

El último informe de Grant Thornton LLP, en América Latina señala que el 53 % de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio. Según Frida Melgar, directora académica de educación continua de Toulouse Lautrec, el community manager se ha convertido en uno de los especialistas con más oportunidades laborales. Ello sobre todo desde que inició la pandemia y se aceleró la digitalización de las empresas.

“El community manager es responsable de posicionar una marca y establecer relaciones redituables con los públicos en un entorno digital. Su rol es vital para las organizaciones de hoy y, por tanto, necesitamos impulsar esta especialidad en el país”, explica Melgar.

LEETAMBIÉN

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Influencers deberán declarar canjes y sorteos como publicidad en redes sociales

Aruma fortalece su portafolio con Laneige, marca #1 especializada en lip care

Cargar más
Día internacional del Community Manager: 5 beneficios laborales de la especialidad

Cinco beneficios de la carrera de Community Manager

  1. Serás un profesional con gran demanda

La búsqueda de especialistas en redes sociales se ha incrementado considerablemente en los últimos años. La mayoría de los negocios ha saltado a diferentes plataformas digitales para incrementar sus ventas a través de internet. Por ello necesitan profesionales que dominen este nuevo escenario.

  1. Aprenderás habilidades y competencias tecnológicas

El community manager, además de aprender estrategias, gestión, monitoreo, creación de contenidos y realización de reportes, también desarrolla habilidades técnicas como redacción comercial, marketing digital, publicidad y comunicación empresarial. 

  1. Tendrás salarios atractivos

Según el portal de empleo Computrabajo, en el Perú el salario mínimo de un community manager es de 1300 soles y puede ascender hasta 2500 soles. Dependiendo de sus funciones y nivel de especialización. Es más, si el profesional maneja distintas marcas, puede llegar a ganar más de 5 mil soles.

  1. Serás responsable de gestionar grandes marcas

El community manager es el encargado de tomar decisiones estratégicas para el entorno digital de una empresa. A lo largo de su experiencia profesional, sumará clientes: desde emprendimientos, microempresas y grandes marcas de las que asumirá la administración de sus redes sociales.

  1. Desarrollarás tu creatividad y adaptación al cambio

Esta es una carrera que ejercita la creatividad al máximo. Además, requiere capacidad de adaptarse al cambio debido a que las redes sociales se transforman continuamente y realizan actualizaciones que ameritan una preparación constante para llevar a cabo un buen manejo de las marcas.

Día internacional del Community Manager: 5 beneficios laborales de la especialidad
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Marketing

Influencers deberán declarar canjes y sorteos como publicidad en redes sociales

laneige
Lanzamiento de Producto

Aruma fortalece su portafolio con Laneige, marca #1 especializada en lip care

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.