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Home Actualidad

Shakira y Bizarrap imponen tendencia en el contenido digital de las marcas

3 semanas ago
en Actualidad, Marketing Digital, Tendencias
Shakira y Bizarrap imponen tendencia en el contenido digital de las marcas
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“Clara-mente” y “Sal-pique”, parte de la letra de la canción de Shakira y Bizarrap, son la base de hilarantes publicaciones por parte de marcas como Burguer King, McDonald’s y Disney. En solo 14 horas el video en YouTube supera las 28 millones de reproducciones.

De acuerdo con un informe de Sprout Social, el 90% de los consumidores afirma que si sigue una marca en redes sociales optará por comprar sus productos. A esta necesidad se le enfrenta el desafío de crear contenido atractivo para los usuarios. Una manera eficiente de hacerlo es actuando rápidamente frente a virales y tendencias. El reciente lanzamiento de la Music Sessions #53 de Bizarrap con Shakira ha funcionado como un gran impulso para las marcas.

Desde su pública separación con el exfutbolista Gerard Piqué, las acciones de Shakira se someten a la mirada atenta del público. Su reciente colaboración con el productor musical argentino Bzrp no fue la excepción. Desde su lanzamiento oficial el miércoles 11 de enero a las 7:00 p.m (hora Perú) las redes explotaron.

Shakira y Bizarrap imponen tendencia en el contenido digital de las marcas

Si bien la pegajosa canción dio la vuelta al mundo, son algunas frases las que tuvieron más eco. Por ejemplo, “yo solo hago música, perdón que te salpique” y “tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena”. Dichas líneas han captado la atención de los usuarios por tratarse de obvias referencias al exfutbolista y su nueva pareja. Las marcas se subieron al coche y desplegaron la creatividad con estas publicaciones:

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El contenido de las marcas inspirado en la session de Bizarrap y Shakira

  • Relojes Casio

¿La verdadera víctima de la session #53? La marca fue directamente aludida en un verso donde se le compara con la marca Rólex. «Cambiaste un Rolex por un Casio», pero lejos de molestarse, lo tomaron con humor. Y, ¿cómo no? Se convirtieron en el centro de conversación en las redes.

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  • Netflix

Una de las primeras marcas en aprovechar el esperado tema. Dos horas después del lanzamiento de Bizarrap y Shakira, Netflix Latinoamérica combinó el éxito musical y su serie más popular actualmente: Merlina.

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  • Burguer King

 Su clásica hamburguesa Whopper no podía quedarse fuera de la tendencia.

Shakira y Bizarrap imponen tendencia en el contenido digital de las marcas
  • Foreplay

La marca de juguetes para adultos adaptó la palabra de moda de una forma muy audaz… y acorde a su tipo de público.

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  • McDonald’s

La filial de la compañía en Guatemala aprovechó el viral para promocionar sus desayunos.

https://twitter.com/McGuate/status/1613374601152843776
  • Disney+

“Perdón que te salpique”, ¿hace falta más explicación?

https://twitter.com/DisneyPlusES/status/1613458825763323904
  • Prime Video

La cuenta de la plataforma de streaming usó una icónica escena de su serie Th Boys para subirse a la tendencia.

Perdón que te sal-pique… #ShakiraxBizarrap #Shakira #Bizarrap #Session53 pic.twitter.com/O2xK7Rpv8Z

— Prime Video LATAM (@PrimeVideoLat) January 12, 2023
  • Sybilla

Ni «salpique», ni «claramente», pero la marca de ropa también se subió al viral.

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  • Scotiabank

¿Promocionar servicios bancarios con las dos palabras del momento? ¡Bienvenido!

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  • Smartfit

Si la session #53 de Bizarrap y Shakira nos dejan una lección a las marcas y a todos es que un corazón roto no es el fin del mundo. Smartfit lo sabe.

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  • Mitsubishi Motors

¡Calza perfecto! La marca automotriz sabe de lo que habla Shakira.

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  • Santiago Queirolo

¿A quién no le pasó? Cuidado con el que chilcano «salpique».

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  • Celima Trebol

¡Recomiéndensela a Gerard! Estamos de acuerdo en que no queremos que le «sal-pique».

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  • Sunedu

¿La letra de Shakira puede recordarte que aún no terminas la tesis? La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria jugó bien.

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  • Clear Channel Perú

Un aplauso para Clear Channel que da una alternativa a las marcas mencionadas en las analogías de Shakira y Bizarrap.

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Adriana Rojas

Adriana Rojas

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