miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Snickers retira spot y se disculpa en redes sociales ante acusaciones de homofobia

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de chocolates atraviesa una crisis reputacional luego de que una pieza publicitaria pusiera en entredicho su compromiso con la inclusión. Te contamos aquí.

La marca norteamericana Snickers atraviesa por un crisis reputacional en España luego de que hace pocas horas debiera retirar de todos sus canales un spot por el cual fue acusada de homofóbica y que le hiciera pedir disculpas al estar frente a una amenaza de boicot.

El anuncio en cuestión estaba protagonizado por el influencer queer Aless Gibaja. Su duración era de 20 segundos, en los cuales el personaje, quien comparte junto a otro hombre en un chiringuito de playa, pierde todas sus características y se tiñe de masculinidad al probar un helado Snickers.

Ante esta conversión, el acompañante le pregunta: “¿Mejor?”. Y el nuevo Aless Gibaja responde: “Mejor”. El spot concluye con el eslogan: “No eres tú cuando tienes hambre”.

LEETAMBIÉN

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Cargar más

El video se viralizó por todas las redes sociales, en donde se calificó como homofóbico. Se criticó que la marca de chocolates se atreviera a mostrar su producto como una especie de terapia de conversión anti gay. YouTube está llena de videoreacciones que condenan la campaña, y los comentarios abundan en el resto de las redes sociales.

Es curioso porque la campaña “No eres tú cuando tienes hambre” cuenta ya con varios años y siempre usa a figuras conocidas, quienes en los spots se muestran como figuras desdibujadas al sentir hambre y al probar un producto de Snickers vuelven a la normalidad. En ese caso sucede todo lo contrario, como si quisieran decir que el estado negativo es el de la sexualidad alternativa.

Tratando de aclarar lo sucedido, la propia empresa publicó un comunicado donde pedía disculpas y retiraba el anuncio. “Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio, y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria”.

“En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter”, trataban de justificar. Por último, “lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SNICKERS España (@snickers_es)

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Campañas

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Campañas

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.