Cena navideña. El cuento navideño de la marca de whisky J&B es protagonizado por la artista multidisciplinar Ella Di Amore, quien, a sus 26 años está en pleno proceso de transición.
Hace algunos días, la marca de whisky J&B lanzó un anuncio navideño que no ha tardado en despertar el interés de los usuarios. Titulada “She”, la acción habla sobre la “homosexoledad navideña”, una realidad que sufre la comunidad LGTBIQ+ que se sienten rechazadas incluso por su propio entorno.
La iniciativa creativa reafirma el compromiso de la marca con la diversidad y brinda apoyo a todas las personas que se ven obligadas a alejarse de sus familias por su forma de ser.
La pieza, realizada por la agencia El Ruso de Rocky y dirigida por Gabe Ibáñez, no ha tardado en hacerse viral en redes sociales. En apenas algunas horas, su emotivo mensaje provocó cientos de reacciones de los internautas de Twitter. En el perfil de la marca en dicha red social, el video ya ha recibido más de 4.000 me gusta y más de un millar de retuits. En Youtube la pieza acumula más de 20 mil reproducciones y más de 3.000 me gusta.
“Este anuncio demuestra que se puede hacer publicidad con respeto, sensibilidad y trascendencia. El mejor de esta Navidad. GRACIAS”, señaló un perfil directamente a J&B.
Sin embargo, no todo han sido halagos pues también hay quien ha criticado el “oportunismo” de J&B (aprovechar la época navideña para publicar el anuncio).
Debido a las reacciones, J&B se ha visto obligada a dar explicaciones en la misma plataforma: “Entendemos que el maquillaje no define un género ni un proceso de transición. Es la forma en la que hemos querido plasmar la complicidad y la empatía del abuelo con su nieta y su esfuerzo personal para que pueda celebrar la Navidad mostrándose como es ante su familia”.
¿De qué trata She?
El cuento navideño es protagonizado por la artista multidisciplinar Ella Di Amore, quien, a sus 26 años está en pleno proceso de transición, con el objetivo de reflejar una realidad existente para la mayoría de personas trans o no binarias.
La pieza narra la historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede luchar con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar. El hilo argumental de esta pieza surge de la visita del personaje de Ana, chica trans que va a reunirse con su familia en Navidad.
«Para mí ha sido muy importante que cuenten conmigo en este proyecto, puesto que es una historia con la que me siento bastante identificada. En mí día a día no intento ser referente de nada ni nadie, pero sí hacer todo lo que esté en mi mano para defender los derechos LGTBIQ+ y sé que a través del personaje de Ana puedo ayudar a muchas personas visibilizando una realidad que es bastante común”, explica Ella Di Amore.
La campaña fue lanzada en España en diferentes plataformas y medios como Televisión, Cine, Exterior y Digital/Social.