Philips. La campaña desafía la noción de que el bebé debe ser la prioridad absoluta y única de la madre, incluso a expensas de su bienestar, y destaca la necesidad de un enfoque más equilibrado que incluya el cuidado colaborativo.
Philips lanzó su nuevo posicionamiento de marca y movimiento #ShareTheCare, un llamado a la acción dirigido a familias, amigos y comunidades para que se unan y apoyen a todos los nuevos padres en la tarea de compartir los cuidados de sus bebés.
Los estudios que respaldan esta iniciativa liderada por Philips Avent, la línea de productos para el cuidado de niños de la empresa tecnológica, revelan que las madres frecuentemente experimentan sentimientos de culpa al dedicarse tiempo a sí mismas. Además, 44% de ellas se siente presionadas para «hacerlo todo».
«Iniciemos la conversación con las madres que nos rodean y preguntémosles: ¿te vendría bien un poco de ayuda hoy? Y lo que es más importante, esto debe ir más allá de la familia inmediata, pues sabemos que la red de apoyo de cada persona es individual y única. Si cambiamos colectivamente nuestro comportamiento y actitud, podemos marcar realmente la diferencia», comentó Claudia Calori, directora de marketing global de Philips Personal Health.
Para amplificar este mensaje y generar conciencia sobre la importancia de dedicar más tiempo a las madres, Philips Avent ha llevado esta iniciativa a lugares emblemáticos como Times Square en Nueva York, el Ferry Building en San Francisco y el Edificio de la Paz en Ottawa. Estos lugares simbolizan la necesidad de brindar apoyo adicional a los padres, especialmente cuando enfrentan desafíos como la pérdida de una hora debido al cambio de horario de verano.

«Las madres siguen siendo el alma de nuestra sociedad, pero cada vez están más presionadas para ser ‘madres’ todo el tiempo. Necesitan saber que está bien que se dediquen tiempo a sí mismas, y que hacerlo es bueno para ellas y para el bebé. Tenemos que acabar con el tabú de que necesitar o pedir ayuda significa que no están haciendo un buen trabajo. Por eso es vital que quienes rodean a las madres intervengan de forma proactiva, como puedan», mencionó Marci El-Deiry, directora de la unidad de negocio global de Cuidado Materno-Infantil y Salud de la Mujer de Philips.
Para dar vida a este nuevo posicionamiento, Philips Avent se asoció con la agencia de publicidad LePub Amsterdam para desarrollar películas, activos digitales y sociales, y material colateral en las tiendas. Esta colaboración también involucró al Outdoor Media Group de Omnicom para llevar a cabo las primeras activaciones de la campaña.
«Share the Care es una acción que celebra la intervención de los seres queridos para el bienestar de todos: el bebé, la madre y toda la familia. La campaña cuestiona la mentalidad de que el bebé es lo primero a expensas del propio bienestar de la madre», afirmó Milos Obradovic, director creativo de LePub Amsterdam.