Shakira. El spot, titulado «El gran escape», tiene una duración de 100 segundos en su versión completa y ha sido creado por la agencia Isla, de Ciudad de México. El rodaje se llevó a cabo en Barcelona.
Shakira se encuentra en pleno rodaje de un videoclip y una pausa en la filmación se convierte en un momento de agobio y peticiones constantes. Su asistente le propone grabar una canción o incluso un álbum completo, el realizador busca una toma adicional, los periodistas esperan declaraciones y representantes de la casa discográfica llegan con un contrato para firmar. Ante este agobio, Shakira decide escapar.
La artista corre hacia su roulotte en busca de tranquilidad y al cerrar la puerta se encuentra con una bolsa de papas fritas abierta. Aprovecha la situación, prueba una y se da cuenta de que las llaves del vehículo están puestas. En ese instante comienza la verdadera acción en el nuevo anuncio que la cantante colombiana ha grabado para Sabritas, marca con la que se comercializan en México las patatas fritas Lay’s, de Pepsico.
Sin pensarlo dos veces, Shakira toma el volante de la roulotte y se desata una espectacular persecución por diversos escenarios, con escenas típicas de películas de acción. Incluso, en un intento de dejar atrás a sus perseguidores, la cantante atraviesa un paso a nivel justo antes de que el tren llegue. La película culmina con la cantante sentada en una playa y la frase «El placer es lo primero», lema de la marca.
El anuncio, titulado «El gran escape», tiene una duración de 100 segundos en su versión completa y ha sido creado por la agencia Isla, de Ciudad de México. El rodaje se llevó a cabo en Barcelona, con la productora Rebolución y los realizadores Armando Bo y Roi Ricci.
“Este es nuestro tercer año de trabajo para la marca y esta campaña es el resultado de una increíble relación de colaboración que muestra el divertido ADN divertido de la patata frita número uno del mundo”, comentan en un comunicado Ariel Serkin y Rodrigo Grau, Directores Creativos Ejecutivos de Isla, y Mariano Serkin, Director de estrategia de la agencia.
“Pero esta vez tuvimos la oportunidad de trabajar con una celebridad del calibre de Shakira”, añaden, “para quien creamos una pieza que comunica algo muy básico y esencial, la importancia de tomarse un tiempo, incluso durante las horas de trabajo, pero de una manera inesperada. Y el placer también fue parte del proceso creativo y de producción que compartimos con PepsiCo, que fue un plus adicional”.