La empresa de televisión satelital, que trata de garantizar su sobrevivencia frente a la hegemonía de streaming, se vale en esta campaña de dos referentes excepcionales de la cultura popular.
A Directv le ha tocado difícil con la rápida expansión de los servicios de streaming que ya son hegemonía. La empresa de televisión satelital que hasta hace poco era la preferida en decenas de mercados del mundo, hoy ve mermar sus números debido a la alta preferencia del público por plataformas como Netflix. Por eso, ha decidido embarcarse en una estrategia que incluye nuevos servicios y también rostros y referentes ineludibles de la cultura popular.
En ese marco, la empresa acaba de lanzar un spot para promocionar su nuevo DirecTV Stream, y para la publicidad aprovecha el estreno en diciembre de The Matrix Resurrecciones. La pieza está protagonizada por la tenista Serena Williams, quien ingresa a la Matriz para convertirse en «la elegida»:
La 23 veces campeona de Grand Slam, quien fue vista previamente transformada en Mujer Maravillan en un anuncio del mismo servicio, esta vez entra en el universo distópico de la película de Lana Wachowski, para combatir contra las máquinas donde mejor sabe hacerlo: la cancha.
LEE TAMBIÉN: Warner Bros. se une al mundo NFT y lanza colección inspirada en Matrix
El comercial fue creado por la agencia de publicidad TBWA / Chiat Day. Se transmitirá por televisión y medios digitales y llega aproximadamente un mes antes de que HBO Max ponga Matrix Resurrections a disposición de sus suscriptores premium al mismo tiempo que aparece en los cines.
Estética inconfundible
«The Matrix es verdaderamente una franquicia icónica, y muchos momentos de las películas se han convertido en parte de nuestro léxico», dijo el director creativo asociado de la agencia, Mark Winters. «También es una historia sobre los mundos digitales que chocan y se fusionan, lo que es un gran telón de fondo para mostrar cómo DirecTV Stream está uniendo TV en vivo y contenido On Demand«.
«Tomamos prestados efectos específicos de The Matrix para obtener el aspecto correcto. Recuperar esa estética fue una maravilla, desde los fragmentos de código que llovían hasta la forma en que logramos la iluminación en el poste para nuestra pista de tenis distópica», aseguró.
Un dato curioso: «Keanu Reeves se iba a unir a nosotros para un cameo, pero su agenda de John Wick 4 hizo imposible el viaje. Entonces, insertamos una ardilla en su lugar», revela Ryan Buckley, también un ACD de la agencia. Se trata de un roedor que hace una apariencia adecuadamente «defectuosa» al final del anuncio, en el estilo clásico de Matrix.