viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Serena Williams es «la elegida» de The Matrix en nuevo spot de Directv

3 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de televisión satelital, que trata de garantizar su sobrevivencia frente a la hegemonía de streaming, se vale en esta campaña de dos referentes excepcionales de la cultura popular.

A Directv le ha tocado difícil con la rápida expansión de los servicios de streaming que ya son hegemonía. La empresa de televisión satelital que hasta hace poco era la preferida en decenas de mercados del mundo, hoy ve mermar sus números debido a la alta preferencia del público por plataformas como Netflix. Por eso, ha decidido embarcarse en una estrategia que incluye nuevos servicios y también rostros y referentes ineludibles de la cultura popular.

En ese marco, la empresa acaba de lanzar un spot para promocionar su nuevo DirecTV Stream, y para la publicidad aprovecha el estreno en diciembre de The Matrix Resurrecciones. La pieza está protagonizada por la tenista Serena Williams, quien ingresa a la Matriz para convertirse en «la elegida»:

La 23 veces campeona de Grand Slam, quien fue vista previamente transformada en Mujer Maravillan en un anuncio del mismo servicio, esta vez entra en el universo distópico de la película de Lana Wachowski, para combatir contra las máquinas donde mejor sabe hacerlo: la cancha.

LEETAMBIÉN

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Warner Bros. se une al mundo NFT y lanza colección inspirada en Matrix

El comercial fue creado por la agencia de publicidad TBWA / Chiat Day. Se transmitirá por televisión y medios digitales y llega aproximadamente un mes antes de que HBO Max ponga Matrix Resurrections a disposición de sus suscriptores premium al mismo tiempo que aparece en los cines.

Estética inconfundible

«The Matrix es verdaderamente una franquicia icónica, y muchos momentos de las películas se han convertido en parte de nuestro léxico», dijo el director creativo asociado de la agencia, Mark Winters. «También es una historia sobre los mundos digitales que chocan y se fusionan, lo que es un gran telón de fondo para mostrar cómo DirecTV Stream está uniendo TV en vivo y contenido On Demand«.

«Tomamos prestados efectos específicos de The Matrix para obtener el aspecto correcto. Recuperar esa estética fue una maravilla, desde los fragmentos de código que llovían hasta la forma en que logramos la iluminación en el poste para nuestra pista de tenis distópica», aseguró.

Un dato curioso: «Keanu Reeves se iba a unir a nosotros para un cameo, pero su agenda de John Wick 4 hizo imposible el viaje. Entonces, insertamos una ardilla en su lugar», revela Ryan Buckley, también un ACD de la agencia. Se trata de un roedor que hace una apariencia adecuadamente «defectuosa» al final del anuncio, en el estilo clásico de Matrix.

https://www.youtube.com/watch?v=Vgqkr8axAQQ
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Cargar más
Actualidad

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

by Yulissa Castro

Además, tienen una marcada preferencia por smartphones con cámara de alta calidad, batería duradera y diseño funcional, según un estudio...

Read moreDetails

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

New Tiggo 7 Pro

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.