viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Relojes Bulova, el primer spot visto en 7,500 televisores

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

#HistoriadelaPublicidad Este anuncio de Bulova, publicado en 1941, se cotizó en tan solo 9 dólares y duro 10 segundos. Luego, la firma fue adquirida por la empresa de origen japonés Citizen Watch co.

Las pantallas de televisión no se establecieron en lo hogares de la población estadounidense hasta 1928, pero los anunciantes no tuvieron la posibilidad legal de utilizar este medio en sus estrategias de marketing sino hasta mayo de 1941, año en el cual los relojes Bulova estrenaron está plataforma para llegar a los 7500 televisores vendidos en Nueva York.

La marca de relojes Bulova se posicionó rápidamente como un referente, y otras empresas no tardaron en seguir sus pasos. Todo un acontecimiento para la década debido a que, anteriormente, los medios con los que se contaba para la publicidad eran la prensa escrita y la radio convencional, en los cuales Bulova ya habían anunciado, con el mismo lema que en televisión nacional.

Está innovación para el mundo en materia publicitaria fue transmitido por WNBT, un canal regional de la ciudad de Nueva York, durante la emisión de un partido béisbol entre los equipos Brooklyn Dodgers y Philadelphia Philies, una estrategia bien pensada gracias a la gran audiencia que suelen tener, desde siempre, los eventos deportivos.

LEETAMBIÉN

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

En esta instalación se transmite un fuerte mensaje sobre cómo el cambio climático afecta la educación

La evolución de la publicidad peruana: 3 miradas destacadas en el Día del Publicista

Cargar más

El spot se emitió a las 14:29 y tuvo una duración de 10 segundos en el cuál se podía apreciar el mapa de los Estados Unidos y, sobre el mismo, se posicionaba un reloj con las agujas marcando un ángulo de 60°. Este anuncio se cotizó en tan solo 9 dólares, una cifra de ensueño comparándola con los millones que deben pagar los anunciantes en la actualidad.

El fundador de la marca Bulova fue Joseph Bulova, un inmigrante de origen Checo que abrió una joyería en Maiden Lane, Nueva York en 1911. Aunque sus relojes aún se encuentran en vigencia, la firma fue adquirida por la empresa de origen japonés Citizen Watch co.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Campañas

En esta instalación se transmite un fuerte mensaje sobre cómo el cambio climático afecta la educación

Actualidad

La evolución de la publicidad peruana: 3 miradas destacadas en el Día del Publicista

Actualidad

Innovaciones navideñas: 4 insólitas propuestas que están lanzando las marcas

Cargar más
Mall Aventura
Marketing

Mall Aventura Santa Anita se renueva con experiencias y novedosas marcas nacionales e internacionales

by Jahel Atencio

Junto a Gianella Neyra y Carlos Vilchez, el centro comercial lanza “Redescubre la aventura”. La campaña revela su transformación y...

Read moreDetails

Mundial de Fútbol de 2026: conoce las camisetas de las selecciones que visten Puma

¿Qué es el UGC y cómo las marcas lo aplican en sus estrategias de marketing digital?

Pepsi relanza dos sabores con nuevo packaging por Navidad

Budweiser es oficialmente la cerveza del Inter de Milán

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.