domingo, octubre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Queso Philadelphia interviene su naming en España a propósito del mes del turismo

4 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La popular marca propiedad de Mondelez está tan posicionada que se da el lujo de cambio de nombre temporalmente como parte de una acción de marketing. Aquí te contamos.

Hay que ser una marca líder y con historia para darse el lujo de cambiar de nombre temporalmente tan solo a propósito de una campaña de marketing. Pero de hecho, si alguna cumple con estas características es el queso Philadelphia, de Mondelez, que lo ha hecho en España como parte de una acción por el mes del turismo.

El conocido queso crema cambió el nombre en su envase en 26 ciudades del país ibérico, sustituyéndolo por el nombre de estas localidades para promocionarlas como detino turístico, en una campaña creada por la agencia española Ogilvy.

El objetivo de la acción, titulada «Por nuestras ciudades», es promover el turismo nacional. A lo largo de la campaña, se producirán más de seis millones de tapas dedicadas a las ciudades protagonistas.

LEETAMBIÉN

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Buscan potenciar el turismo interno con campaña «El Perú es sus regiones»

Las ciudades cuyos nombres aparecen en los envases de Philadelphia son: Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, Granada, Hospital de Órbigo, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

La campaña estará activa hasta el 30 de noviembre e incluye un sorteo de trescientos Smartbox con estancias de dos noches en su ciudad española preferida.

“Es una campaña histórica, que reflejara el compromiso y el vínculo que nos une a los consumidores españoles. Nos preguntamos qué pasaría si cediéramos uno de nuestros elementos más icónicos, el nombre de nuestro packaging, a algunas de las maravillosas ciudades de nuestro país. El resultado es una campaña única, que nos acerca más que nunca a nuestros consumidores”. Así lo dijo Concha Barreda, Senior Brand Manager de Philadelphia en España.

Por su parte, José Izaguirre, Director Creativo de la campaña en Ogilvy, dijo: “Vivimos momentos complejos. Una nueva realidad que exige decisiones valientes para conectar con los consumidores. Que una marca renuncie a su icónico nombre en favor de nuestras ciudades es un buen ejemplo de ello. Si además esto sirve para ayudar al turismo nacional, el círculo se cierra”.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Creatividad

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Campañas

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Campañas

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.