Esta acción de marketing olfativo está a cargo de una cadena de pizzerías. Los anuncios ofrecen a transeúntes el olor de su nuevo platillo.
Una particular campaña de publicidad exterior se despliega actualmente por las calles de Madrid en España haciendo uso de una estrategia de ventas de la que poco se habla: el marketing olfativo.
En este caso, la cadena de restaurantes Telepizza instaló en la capital española una serie de paneles que despiden el aroma de la nueva adición de su menú: la salsa barbacoa.
Es así como los paneles llaman a la audiencia a través del olor para invitarles a probar lo nuevo que traen estas pizzerías para sus comensales, tratando de despertar su apetito a través de un sentido que poco toma en cuenta la publicidad convencional.
Esta campaña fuera de la caja está a cargo de Zenith, en colaboración con el área de contenidos de Publicis Media y la división de acciones especiales de Clear Channel.
Mónica Kühnel, Directora comercial de Clear Channel, dijo a medios de comunicación: “Telepizza, a través de Zenith, nos planteó el reto de diseñar una acción publicitaria diferencial en exterior por medio de publicidad sensorial que demostrara de nuevo la capacidad creativa que tiene el medio y así lo hicimos. Este tipo de campañas ponen de nuevo de manifiesto las cualidades y versatilidad del medio a la hora de cumplir las exigencias y necesidades de los anunciantes. La publicidad exterior sigue siendo fundamental para generar notoriedad y acercar las marcas a los consumidores y en este caso, también pone en valor la capacidad del medio para trasladar la experiencia de marca a los consumidores”.
Por su parte, María Estrela, Brand Manager de Telepizza. sumó: “Para el lanzamiento de nuestra nueva Telepizza Barbacoa Xtreme hemos querido hacer también algo xtreme y sorprender en formato y momento a través de una experiencia que acerca el producto al consumidor antes incluso de su compra o consumo. Además, creemos que incluso en la era de las mascarillas, el olfato es clave”