miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Qué hacer ante un resfriado? Este spot tiene el «hack» definitivo y no es un remedio natural

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Cargar más

El antigripal británico Lemsip lanzó este anuncio realizado por HAVAS Londres en el cual se mofa de algunas fórmulas alternativas para parar los síntomas de resfrío. Míralo aquí.

En una época pandémica donde los grupos pro y anti vacunas debaten a sangre y fuego, que el antigripal Lemsip ponga en circulación un spot burlándose abiertamente de los remedios naturales contra el resfrío es una apuesta cuanto menos arriesgada.

Y sí, quizá para los detractores de la medicina alopática este anuncio puede significar una afrenta, pero como justamente no es ese el target al cual va dirigida la campaña, poco le importa a la marca cometer la osadía. Todo lo contrario.

LEE TAMBIÉN: Heineken enfrenta crisis reputacional por grupos antivacunas que llaman a boicotear la marca

El mensaje obviamente busca captar al público que más defiende la medicalización, sobre todo hoy cuando la salud es el principal tema de conversación, cualquier resfriado es covid hasta que se demuestre lo contrario y las compañías farmacéuticas, para bien o para mal, están en boca de todos.

En concreto, el spot, lleno de humor y de color, declara al medicamento el «hack» definitivo contra el resfriado. Esto lo hace mostrando a un protagonista que lo prueba todo: la sopa de pollo, el consumo de jugo de limón en cantidades industriales, la acupuntura, sudar en el sauna… pero nada le da alivio como el fármaco de aplicación nasal. Igual se trata de un personaje que no da del todo la espalda a lo natural: practica yoga.

La creatividad es del equipo de HAVAS London y la dirección del spot corre por cuenta de la cineasta Julia Rogowska.

Ficha técnica:

Título: Cold Hack
Cliente: Lemsip / Reckitt Benckiser
Agencia: HAVAS London
Director creativo: Dave Mygind
Equipo creativo: Amy-Rose Lynch
Agency producer: Stephanie Cleak
Compañía productora: Papaya Films
Directora: Julia Rogowska
Producción ejecutiva: Wojtek Skiba
Producción: Weronika Orłow
Production manager: Ola Wyszyńska
Coordinación de producción: Maciej Witkowski
DP: Tomasz Ziółkowski
Diseño de producción: Natalia Mleczak
Vestuario: Robert Kiełb
Edición: Marta Michno
Postproducción: UNIT

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/10/14190739/remedios-naturales.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Creatividad

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Cargar más
Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

by Ana Paula Castro

La marca de denim presentó una colaboración con Tru Kolors, firma del jugador profesional, que incluye camisetas y sudaderas diseñadas...

Read moreDetails

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.